Procesador más rápido, nuevo sensor de pulso mejorado y chip U2 en el nuevo Apple Watch Series 9

Después de dar todos los detalles de lo nuevo que nos traerán cada uno de los cuatro modelos de iPhone 15 el próximo martes, Mark Gurman nos cuenta algunos detalles nuevos sobre los nuevos Apple Watch Series 9 que también se presentarán ese día.

Tim Cook presentando el Apple Watch Series 7
Tim Cook presentando el Apple Watch Series 7.

Lo primero que llama la atención es que los Series 9 tendrán nuevos sensores biométricos. Más que nuevos, lo correcto sería decir mejorados, porque el sensor que mide el pulso y ritmo cardíaco, será mejorado con una nueva versión más exacta que antes.

Otros componentes internos mejorados también darán más exactitud a los datos de actividad física y movimiento del reloj. Además de eso, el nuevo chip U2 también estará incluido, como en todos los modelos de iPhone 15, para mejorar las capacidades de localización y búsqueda de otros dispositivos.

Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7
Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7.

Sin embargo, la principal mejora del Series 9 parece que será su procesador. Apple ha estado utilizando en el Apple Watch una CPU prácticamente idéntica a la que debutó con el Series 6 en el año 2020, y después de tres años, por fin la actualiza a un SoC más potente, más rápido, que ayudará a que todo se mueva más fluidamente. La verdad es que no sabemos hasta qué punto se notará porque desde que Apple lanzara al mercado el Series 4 nadie se ha quejado nunca de que el sistema se mueva demasiado lentamente. El rendimiento hace tiempo que no es un problema en el Apple Watch, pero quizás la eficiencia energética sí que pueda ser mejorada notablemente.

Las cajas de algunos modelos de acero del Series 9 estará hecha con el nuevo proceso de impresión 3D. La principal ventaja de este sistema de fabricación es conseguir utilizar menos materia prima y menos energía para conseguir fabricar esas cajas metálicas. Apple venderá esto como una mejora del impacto medioambiental que produce la fabricación de estos dispositivos. Parte de mejorar esta huella de carbono de su actividad será también eliminar la piel de sus correas, como parece que harán también con las fundas del iPhone.

El Apple Watch Ultra 2 tendrá una nueva versión en negro, aunque mantendrá el mismo aspecto que el año anterior. El series 9 también mantendrá diseño y tamaños de 41 y 45 milímetros, como en años anteriores.

Newsletter