El iPhone 15 Pro tendrá 8 GB de RAM, empezará en los 128 GB de almacenamiento

El iPhone 15 Pro podría ser el primer modelo de iPhone que alcanza los 8 GB de memoria RAM, por primera vez en toda su historia. El iPhone 14 Pro y 13 Pro un año antes, tienen ambos 6 GB de RAM. Tener 2 GB de RAM más permitirá mantener más Apps abiertas en segundo plano, más solapas de Safari que no habrá que recargar y por lo tanto mas fluidez de uso en general.

iPhone 14 Pro Max por dentro, vía PBKreviews.

En el pasado, se había rumoreado que el primer escalón de almacenamiento interno del iPhone 15 Pro serían 256 GB, pero la misma fuente de este rumor de la memoria RAM nos cuenta que ese primer escalón continuarán siendo 128 GB, una cantidad que se nos antoja ya bastante escasa en el año 2023 para usar en el año 2024 en un modelo de iPhone que lleva el sufijo Pro en su nombre.

La fuente de estos dos datos es TrendForce, una consultoría taiwanesa muy seguida por muchos inversores, que en su nota de prensa confirma que el iPhone 15 Pro tendrá una lente periscopio en su cámara trasera teleobjetivo, y que la producción de los modelos Pro ocuparán el 40% de toda la producción de iPhone 15.

Imagen CAD del iPhone 15 Pro mostrando un botón de volumen unificado y un interruptor de silencio que, por primera vez, es un botón
Imagen CAD del iPhone 15 Pro mostrando un botón de volumen unificado y un interruptor de silencio que, por primera vez, es un botón, vía ShrimpApplePro.

Trendforce cree que el iPhone 15 Pro tendrá el mismo precio de lanzamiento que el iPhone 14 Pro un año antes, es decir, 999 dólares en EEUU, a los que hay que sumar el impuesto sobre el valor añadido correspondiente al estado en el que se venda. El modelo más grande, el iPhone 15 Pro Max, sí que podría sufrir una subida de unos 100 dólares en su precio, saliendo en su versión con almacenamiento de 128 GB por 1199 dólares en EEUU, según la misma consultora.

Newsletter