El iPhone 15 podría traer un nuevo chip de banda ancha para las Vision Pro, iPhone 16 traería Wi-Fi 7

Hacía tiempo que el analista Ming Chi Kuo no sacaba a relucir su bola de cristal, en esta ocasión para contarnos algunos detalles de las especificaciones de radio que van a tener las próximas dos generaciones de iPhone, porque si vas a soltar una previsión así, mejor hacerlo para dos generaciones en lugar de una.

Chip U1 Ultra Wideband en el MacBook Pro de 13 pulgadas con M1
Chip U1 Ultra Wideband en el MacBook Pro de 13 pulgadas con M1, vía Vadim Yuryev

Según cuenta en el tuit que puedes ver más abajo, Kuo piensa por las informaciones que ha ido recolectando en la cadena de producción de componentes del iPhone, que la próxima generación, la del iPhone 15, tendrá un nuevo chip de banda ultra ancha que mejore el U1 que Apple lleva años utilizando en el iPhone para cosas como por ejemplo poder encontrar AirTags o AirPods en la misma habitación en la que te encuentras.

Nos imaginamos (aunque Kuo no ha dicho este nombre) que podría tratarse del U2, aunque zuiás se trate de algo totalmente diferente. Kuo menciona específicamente las Vision Pro y el ecosistema de Apple como una de las razones. Es probable que, con ese chip, un iPhone 15 pueda comunicarse con las Vision Pro de una manera más exacta y rápida, sobre todo teniendo en cuenta su posición física en torno a las gafas de realidad mixta de Apple.

Kuo cuenta que ese nuevo chip utilizará un proceso de fabricación de sólo 7 nm en lugar de los 16 nm que el U1 ha venido utilizando en los últimos años.

En cuando al iPhone 16, una generación más lejos todavía, Kuo espera que Apple utilice componentes que le otorguen el poder de utilizar redes inalámbricas Wi-Fi 7, una nueva iteración más de este estándar que permite doblar la velocidad de transmisión de datos a pesar de continuar utilizando el mismo número de antenas.

Newsletter