Hacía tiempo que el analista Ming Chi Kuo no sacaba a relucir su bola de cristal, en esta ocasión para contarnos algunos detalles de las especificaciones de radio que van a tener las próximas dos generaciones de iPhone, porque si vas a soltar una previsión así, mejor hacerlo para dos generaciones en lugar de una.
Según cuenta en el tuit que puedes ver más abajo, Kuo piensa por las informaciones que ha ido recolectando en la cadena de producción de componentes del iPhone, que la próxima generación, la del iPhone 15, tendrá un nuevo chip de banda ultra ancha que mejore el U1 que Apple lleva años utilizando en el iPhone para cosas como por ejemplo poder encontrar AirTags o AirPods en la misma habitación en la que te encuentras.
Nos imaginamos (aunque Kuo no ha dicho este nombre) que podría tratarse del U2, aunque zuiás se trate de algo totalmente diferente. Kuo menciona específicamente las Vision Pro y el ecosistema de Apple como una de las razones. Es probable que, con ese chip, un iPhone 15 pueda comunicarse con las Vision Pro de una manera más exacta y rápida, sobre todo teniendo en cuenta su posición física en torno a las gafas de realidad mixta de Apple.
Kuo cuenta que ese nuevo chip utilizará un proceso de fabricación de sólo 7 nm en lugar de los 16 nm que el U1 ha venido utilizando en los últimos años.
Apple將積極升級硬體產品規格以建構更有競爭力的Vision Pro生態
1. Vision Pro的成功關鍵之一在於生態,當中包括能否與其他Apple硬體產品整合,而與此相關的主要硬體規格為Wi-Fi與UWB。
2. iPhone 15採用的UWB將規格升級,生產製程由16nm升級到更先進的7nm,有利近距離互動的效能提升或降低耗電。…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) June 19, 2023
En cuando al iPhone 16, una generación más lejos todavía, Kuo espera que Apple utilice componentes que le otorguen el poder de utilizar redes inalámbricas Wi-Fi 7, una nueva iteración más de este estándar que permite doblar la velocidad de transmisión de datos a pesar de continuar utilizando el mismo número de antenas.