Vodafone y 3 anuncian un intento de fusión en un único operador en el Reino Unido

La noticia del día en el mercado de las telecomunicaciones es la propuesta de fusión de Vodafone y de 3, la tercera y cuarta red de telefonía móvil respectivamente en el Reino Unido.

Logos de Vodafone y de 3

Gracias a esta fusión, ambas compañías pasarían conjuntamente a ser la operadora de telefonía móvil más grande del Reino Unido, superando a Virgin Media O2 (cuya propietaria al 50% es la española Telefónica) y EE, que tienen 24 y 30 millones de usuarios respectivamente. La operadora conjunta de Vodafone y de 3 superaría los 27 millones de usuarios.

La fusión está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales británicos que determinan si podría haber peligro de monopolio o si podría ser un problema de competencia desleal frente a las otras operadoras del mercado. Es el mismo organismo que, por ejemplo, bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Para empezar, los sindicatos de trabajadores de Vodafone y de 3 están en contra de la fisión, porque podría suponer muchos despidos en puestos duplicados. De hecho, Vodafone ya ha planeado enseñar la puerta a más de 11.000 personas debido a los malos resultados de la empresa en los últimos meses. Si la fusión se lleva a cabo, ya han anunciado más despidos a lo largo de los próximos cinco años.

Vía: BBC News.

Newsletter