El iPhone 4 de Inglaterra se venderá libre

En Inglaterra, ahora que el iPhone puede ser utilizado en cualquiera de las operadoras de ese País tras haberse acabado la exclusividad del operador de lanzamiento, se venderá el iPhone 4 libre, directamente desde Apple, según anuncian en su propia página web.

Esto son muy buenas noticias, pues si Apple decide hacer lo mismo en España y otros países (y no vemos ninguna razón para que no sea así) podríamos elegir entre conseguir el iPhone más barato, bloqueado y subvencionado por Movistar, Vodafone o Orange, o comprar un iPhone 4 directamente en la web de Apple y que nos lo envíen a casa, libre, aunque eso si, considerablemente más caro (al precio que marque Apple).

Este modelo de negocio sería sin duda el que más beneficiaría a los consumidores, pues tenemos todas las opciones a elegir, no como antes, que lo vendía sólo un operador y además bloqueado; Si queríamos un iPhone libre de fábrica, teníamos que recurrir a amigos en el extranjero o eBay. ¿Será esta forma de operar en Inglaterra, un indicio de lo que podría pasar también en España? El tiempo dirá… ojalá que sí

Por ahora, en la Apple Store española, no hay manera de reservar o comprar un iPhone, todavía tenemos que esperar al mes que viene para ver si se aplica (o no) el mismo modelo de negocio.

Vía: Apple UK.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Entonces si no me equivoco, cuando aparezcan en el resto de paises, al venderlo liberado, tendremos opción de hacernos un viajecito a ese pais y poder comprarlo, como ya ocurrió hace tiempo en italia con el antiguo iphone no??,

  2. Hola a todos, yo lo único que veo "problematico" ( es una suposición), imaginad que las operadoras españolas al comprarlo libre, se nieguen a hacernos un duplicado de nuestra sim a la nueva micro-sim sin acogerse a algun plan especial con nueva permanencia incluida.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre