iOS 16.2 limita recibir imágenes y vídeos de cualquiera via AirDrop a sólo 10 minutos en todos los territorios

En la última beta de iOS 16.2, se ha podido comprobar que la opción de recibir imágenes, vídeos o cualquier otra cosa (enlaces etc) vía AirDrop se ha limitado a 10 minutos cuando se elige la opción de recibir desde cualquier otro iPhone, aunque no esté en nuestros contactos.

Opción de activar AirDrop para todos durante sólo 10 minutos
Opción de activar AirDrop para todos durante sólo 10 minutos, vía 9to5Mac.

Hasta ahora, esta limitación se había aplicado sólo a usuarios de iOS 16.2 beta en China, pero ahora Apple lo ha extendido al resto del mundo.

Esta limitación es muy importante porque si un usuario olvida que tiene AirDrop disponible para cualquier usuario de manera indefinida, y muchas personas lo hacen sin pensar en las consecuencias, cualquier desconocido puede enviarte cualquier foto o vídeo, o un enlace, y aunque no lo aceptes verás la vista previa en una miniatura bastante grande en pantalla. La sorpresa, según las fotos que te envíen, puede ser mayúscula, como te podrás imaginar.

En manifestaciones, en lugares muy concurridos como estadios de fútbol o en algún cine, es muy habitual que alguien envíe fotos a desconocidos simplemente usando la opción de compartir vía AirDrop. Ya ha ocurrido que un usuario ha aterrorizado a los pasajeros de un Avión utilizando este método, entre muchas otras ocurrencias de aún peor gusto. Además, puede ser un problema de privacidad, porque muchos usuarios le ponen un nombre propio al iPhone basado en el suyo propio. El iPhone de Jose, el iPhone de Luisa, es habitual ver estos nombres al abrir la opción de compartir vía AirDrop en cualquier lugar concurrido.

Ajustes de AirDrop en iOS 11
Ajustes de AirDrop antes de iOS 16.2

Esto dejará de ocurrir tan pronto iOS 16.2 se convierta en la versión más utilizada según vaya actualizando su iPhone o iPad la mayoría de usuarios, porque ahora, cuando se active la opción de compartir vía AirDrop con cualquier usuario, sólo se mantendrá encendida durante 10 minutos, y eso hará que las posibilidades de que tu iPhone reciba algo indeseado de un… indeseado, sean mucho más bajas, porque nunca te lo dejarás activado de manera indefinida.

Newsletter