Apple ha ampliado a Europa su programa de autoreparaciones, es decir, suministrar herramientas, manuales y piezas originales para que el que quiera pueda reparar un iPhone o un Mac en su propia casa.
Según han publicado hoy en una nota de prensa ocho países europeos pueden ahora utilizar la web de auto-reparaciones de Apple para solicitar piezas y conseguir las mismas herramientas que utilizan en Apple para reparar sus productos, bien compradas, o alquiladas, según el presupuesto o las intenciones de cada uno.
Esos ocho países son Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido y, sí, también está España incluida.
Si te sientes capaz de llevar a cabo reparaciones, Apple pone a disposición de todos los mismos manuales, tutoriales, herramientas y piezas originales que se utilizan en los talleres de las Apple Store y de los centros de reparaciones autorizados.
Viendo cómo están expandiendo el programa estamos seguros que pronto podremos verlo también en otros países como México y muchos más.