Apple intentará limitar el spam vía AirDrop limitando las conexiones con cualquier usuario a 10 minutos

AirDrop, el sistema de envío directo de un iPhone, Mac o iPad a otro, es realmente muy útil pero al mismo tiempo también puede resultar algo peligroso, sobre todo lo si lo tenemos configurado para recibir contenidos de cualquier persona, aunque no esté en nuestra agenda de contactos.

Ajustes de AirDrop en iOS 11

Es por esta razón que a menudo uno puede recibir fotos o vídeos desagradables, o un enlace a una página indeseable, desde una persona desconocida. Ya ha ocurrido antes, por ejemplo, que alguien aproveche estar en un Avión con muchas otras personas y enviar una imagen a todos los que tengan AirDrop activado, causando algo de pánico y cancelando el despegue del vuelo.

En China, este problema es aprovechado por algunos para enviar mensajes a extraños en lugares con muchas personas y las quejas han animado a Apple a limitar cómo funciona AirDrop, primero en este país, y después en el resto del mundo. A partir de iOS 16.2, una nueva opción de configuración de AirDrop permitirá activarlo durante 10 minutos de manera que pasado ese tiempo se desactive automáticamente, limitando así la ventana de tiempo en la que uno puede recibir mensajes de desconocidos. Es útil si queremos recibir algo de alguien que acabamos de conocer pero no de más personas después de ese momento.

En 9to5Mac ya han notificado que iOS 16.1.1 ya tiene este control de 10 minutos en China, así como la beta de iOS 16.2.

Opción de activar AirDrop para todos durante sólo 10 minutos
Opción de activar AirDrop para todos durante sólo 10 minutos, vía 9to5Mac.

Newsletter