Las manzanas iluminadas de los portátiles de Apple podrían volver algún día

Una nueva patente de Apple que registraron la semana pasada describe un método para iluminar partes de una superficie con paneles de iluminación. Dicho de otra manera, esta patente describe un método que permitiría a Apple iluminar de nuevo el logo de la manzana en la parte trasera de los MacBooks, toda una marca de la compañía que lamentablemente dejaron de lado, haciendo que cada vez sea más difícil diferenciar un Mac portátil de cualquier otro ordenador, sobre todo ahora que tantas marcas copian la forma y materiales de los MacBooks.

Logo de Apple iluminado en la parte trasera de un MacBook
Logo de Apple iluminado en la parte trasera de un MacBook.

Ver muchas de estas manzanas encendidas en universidades o Starbucks de medio mundo se había convertido en una representación del dominio de Apple en el mundo de la informática. Sin embargo con el paso del tiempo fueron haciendo las pantallas más y más delgadas, y probablemente eso se llevó la iluminación del logo. Actualmente Apple sólo vede MacBooks con su logo en un color más oscuro, reflectante, pero no iluminado… y todos echamos de menos esa manzana encendida.

El hecho de que ahora Apple haya patentado un método para iluminar este logo no quiere decir que algún día lancen nuevos MacBooks con la manzana encendida detrás cuando se está utilizando el portátil, pero sí que alimenta las esperanzas y deja claro que, al menos en los prototipos que prueban, sí existen nuevos Macs con ese logo encendido.

Sistema para iluminar las manzanas de los MacBooks en una patente de Apple
Sistema para iluminar las manzanas de los MacBooks en una patente de Apple.

Apple utilizó un logo iluminado en la parte trasera de sus portátiles durante 16 años. El primero, fue el PowerBook G3 en el año 1999. Por esa razón fue todo un shock ver cómo Apple tiraba por la ventana ese logo iluminado, junto a otras funcionalidades que nunca deberían haber desaparecido de un portátil de Apple, como el conector MagSafe o un lector de tarjetas de memoria. Afortunadamente, lo único que queda por traer de vuelta es esa manzana iluminada, y también, quizás, un indicador que parpadee cuando el MacBook está hibernado o dormido, o que indique la carga de batería restante sin necesidad de tener que abrirlo. Todo esto estuvo presente en anteriores modelos de MacBook durante muchos años.

Newsletter