iOS 16.1 estará disponible el próximo lunes con la librería de fotos compartida, notificaciones live activities y mucho más

Apple ha confirmado que iOS 16.1 estará disponible el próximo lunes 31 de octubre.

iOS 16.1

iOS 16.1 nos trae estas importantes novedades que no llegaron a tiempo para el lanzamiento inicial de iOS 16.

  • Librería de fotos compartida vía iCloud. Esta nueva funcionalidad nos permite tener una segunda librería o carrete de fotos compartido con más personas, pero no a nivel de carpeta como antes, sino a nivel de toda la librería. Cada vez que hagamos una foto, esta quedará guardada automáticamente en una librería de fotos que estará compartida con otros usuarios que hayas elegido. Ellos verán aparecer la foto automáticamente, como si hubieran hecho la foto ellos mismos, y las fotos que hagan ellos aparecerán en tu propia librería de fotos de la misma manera. Las ediciones en las fotos, comentarios que se añadan a las mismas etc también serán compartidos entre todos los usuarios, pero las capturas de pantalla que hagas, por ejemplo, no acabarán en ese lugar.

    El espacio de almacenamiento online se descontará de la cuenta de Apple de la persona que ha compartido la librería de fotos inicialmente. El resto de usuarios con acceso a la misma librería no verán su espacio de almacenamiento de iCloud menguar por esto.

  • Notificaciones con Live Activities. Llegarán las notificaciones con pequeñas Apps en su interior, útiles para poder saber cuándo llega tu Uber o Cabify, resultados de partidos de fútbol y otros deportes, etc.
Live Activities en iOS 16.1
Live Activities en iOS 16.1.
  • Carga programable en horas con electricidad verde. El iPhone puede ahora parar la carga y ponerse a cargar sólo cuando sepa, gracias a datos externos, que la electricidad en ese momento está siendo generada con medios renovables (energía solar, eólica etc). Esta funcionalidad sólo está disponible en EEUU por ahora.
  • Soporte para dispositivos domóticos que utilicen el nuevo estándar Matter, en el que Apple colabora junto a Amazon y Google.
  • Cuenta de ahorro en tu tarjeta Apple Card. Por razones obvias esto sólo te interesa si tienes esta tarjeta y vives en EEUU.
  • Reachability para la dynamic island. Con un pequeño barrido hacia abajo cerca del borde inferior de la pantalla, podemos bajar todo el contenido de la pantalla para que sea alcanzable con el dedo pulgar, muy útil en modelos de iPhone con pantalla grande. En el iPhone 14 Pro, la dynamic island también baja.
  • Podremos compartir llaves digitales que tengamos en la App de Cartera, como de coche, hotel, casa etc con otras personas.
  • Acceso a Fitness+ sin tener Apple Watch. Antes era obligatorio tener uno.

Newsletter