Ya hay más personas utilizando iOS que Android en EEUU

Un estudio de mercado de Counterpoint Research ha dado a conocer un dato muy interesante que marca un hito importante en la historia del iPhone. Ahora mismo, hay más usuarios de iPhone que de Android en EEUU. Estamos hablando de usuarios activos, es decir, usuarios que utilizan un iPhone en su día a día, que habitualmente actualizan su iPhone cada pocos años, sumados a los usuarios de Android que se pasan a iOS. Esta cifra de usuarios activos de iOS ha superado a los usuarios que utilizan cualquier smartphone con Android como sistema operativo, en donde tenemos a Samsung a la cabeza, seguidos de Lenovo, que sorprende ver en esta segunda posición.

iPhone X en el interior de una Apple Store

La noticia la ha dado el Financial Times y supone un logro importante porque el dato es mucho más fiable que los simples datos de envíos de terminales cada trimestre que se suelen utilizar como termómetro del éxito de una compañía. Los usuarios activos son los usuarios que Apple ha conseguido mantener a lo largo del tiempo, con diferentes generaciones de iPhone, actualizando casi todos a la última versión del sistema operativo, y los que pagan también por servicios como almacenamiento extra de iCloud o Apple TV+, entre otros.

El dato también llama la atención porque quiere decir que Apple tiene más de la mitad de los usuarios activos de smartphones en EEUU, como único fabricante, muy por encima de todos los demás fabricantes de smartphones que no producen el sistema operativo y se concentran sólo en la parte del hardware, y como mucho, en personalizar Android.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

Probablemente, éste sea uno de los datos que veamos dar a Apple en la Keynote de presentación del iPhone 14 dentro de cinco días.

Newsletter