Novedades más importantes de watchOS 9

Además de iOS 16 y iPadOS 16, otro de los sistemas operativos de Apple de los que más se esperaba escuchar, es watchOS 9.

watchOS 9

Estas son las novedades más relevantes de watchOS 9:

Nuevas vistas de entrenamientos

A la hora de hacer ejercicio y empezar un entreno, podemos ver nuevas vistas rediseñadas de nuestra actividad física, con gráficas más fáciles de leer e información más claramente presentada.

Entrenos en el Apple Watch

Por ejemplo, podemos ver en tiempo real zonas de frecuencia cardíaca para saber si ese día estamos dándole demasiado fuerte o si estamos en la media de lo que solemos rendir habitualmente, todo sin parar de hacer ejercicio. La manera gráfica de mostrar esto mediante zonas de rendimiento es muy clara y concisa, ideal para ver de un vistazo en un dispositivo con una pantalla muy pequeña.

Entrenos en el Apple Watch, con zonas de rendimiento cardíaco
Entrenos en el Apple Watch, con zonas de rendimiento cardíaco.

A la hora de nadar, es posible registrar la puntuación SWOLF para comparar con otras series si lo estamos haciendo mejor, o no.

Medicación

Es posible ahora, como en iOS 16, registrar las medicinas que estamos tomando cada día. La App de Salud nos recordará la toma, o si la hemos tomado ya. El aviso de medicinas incompatibles nos avisará cuando registremos algo que no deberíamos tomar porque está contraindicado frente a otros medicamentos que estamos tomando ya.

Medición de sueño

watchOS por fin tiene un sistema de medición de la calidad de sueño implementado de manera nativa. Es algo que hace muchos años que se esperaba y que permite dejar de utilizar Apps de terceros para esta función. Apple se ha tomado varios años para perfeccionar el algoritmo que determina si estamos en fase de sueño REM o no, si nos movemos demasiado al tener un sueño muy ligero, etc.

Medición de la calidad del sueño con el Apple Watch

Esta información se pasará también al iPhone de manera totalmente automática.

Medición de la calidad del sueño con el Apple Watch, información pasada al iPhone

Nuevas esferas

Tenemos, como ocurre con cada nueva versión de watchOS, nuevas esferas o diseños de reloj disponibles, incluyendo una en la que podemos ver nuestro planeta, en la zona donde estamos, con las nubes que tenemos en ese momento sobre nuestras cabezas.

Nuevas esferas en watchOS 9

Ahora, es posible añadir complicaciones avanzadas a un mayor número de esferas.

App de Podcasts

Ahora es posible buscar en la App de Podcasts por diferentes nuevos episodios que descubrir, descargar y escucharlos directamente con auriculares Bluetooth conectados al Apple Watch.

Podcasts en el Apple Watch

Compatibilidad

WatchOS 9 es compatible con el Apple Watch Series 4 o posterior, y también con el Apple Watch SE.

Este es el resumen de novedades que Apple dio en la presentación de watchOS 9.

Resumen de novedades de watchOS 9
Resumen de novedades de watchOS 9.

Newsletter