Apple sube medio dólar el precio de Apple Music para estudiantes en muchos países

Apple ha decidido ajustar el precio de la suscripción a Apple Music para estudiantes, mucho más barata que la que pueden contratar el resto de usuarios, subiendo su precio medio dólar. Pasa así de costar 1,49 dólares a 1,99 dólares al mes.

Apple Music

La decisión ha sido comunicada por email a usuarios de Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Sudáfrica, Israel… y probablemente más países. Capturas de pantalla de estos emails están apareciendo en Twitter.

Una subida de 50 céntimos de dólar al mes entra dentro de lo que consideramos razonable. Dos dólares al mes por un catálogo de decenas de millones de canciones de todo el mundo sin publicidad, también consideramos que es un precio muy bajo y adaptado para el bolsillo de los estudiantes. En EEUU la suscripción para estudiantes cuesta 5 dólares, la mitad de precio respecto a la suscripción normal, y lo mismo ocurre para los países de la zona Euro, pero en muchos otros países suene ser incluso más asequible.

Esta subida de precio de Apple Music para estudiantes muy probablemente haya sido causada por la inflación más elevada del dólar en los últimos meses.

Newsletter