El soporte del Studio Display que permite ajustar la pantalla en altura, cuesta 460€ más y no se puede cambiar

El monitor Studio Display que Apple presentó ayer, al contrario que el Pro Display XDR, viene con su propio pie de apoyo incluido en el precio.

Soporte que permite ajustar el monitor en altura (opcional) o inclinación
Soporte que permite ajustar el monitor en altura (opcional) o inclinación.

Eso es un alivio, pero lo que Apple no contó durante su presentación, es que el segundo pie, el que se ve a la derecha en la imagen que hay sobre estas palabras, tiene un coste extra configurable a la hora de comprar el monitor: 460€ o 399 dólares, según dónde lo compres. Es, sin duda, carísimo. Además de eso, es fijo, no se puede cambiar por otro en casa.

Este soporte opcional permite mover el monitor en el eje vertical, algo que viene muy bien para ajustar la pantalla a la altura de la cabeza del usuario, que así, no tiene que mirar hacia abajo. Mirar hacia abajo continuamente es una de las principales causas de dolor de cuello en muchos usuarios que tienen que mirar hacia una pantalla.

Mac Studio con el Studio Display

Está claro que este monitor es precioso, y que sus altavoces probablemente serán fantásticos, así como sus micrófonos o cámara. Hoy hay duda deeso. Sin embargo, también es cierto que muchos usuarios prefieren pagar 3 o 4 veces menos por un buen monitor 4K de marca reconocida como Dell o HP, para ahorrarse unos mil eurodólares que seguro que vienen muy bien para pagar parte del carísimo Mac Studio. Muchos de esos monitores de otras marcas, aunque sólo sean 4K, tienen un diseño aceptablemente bonito, y no se puede negar que su relación calidad/precio es francamente mejor que la que ofrece un Studio Display.

Newsletter