El juego Joe Danger vuelve a la App Store para ayudar a un niño autista: Esta es la mejor historia que leerás hoy

Probablemente, el juego Joe Danger no te sonará mucho. No fue especialmente popular, a pesar de que se trata de un divertido juego de un motorista que va superando diferentes obstáculos.

El juego estuvo hace muchos años en la App Store, pero con las actualizaciones de iOS llegaron ciertos cambios que había que realizar a la App, como por ejemplo compilarla para procesadores de 64 bit, y que nunca se hicieron. La App dejó de estar en la tienda online de aplicaciones porque no era compatible con los modelos de iPhone más recientes, durante bastantes años. Sus desarrolladores, tampoco la actualizaron y ahí quedó todo. El juego de Joe Danger no es muy popular, pero si te decimos No Man’s Sky, seguro que te suena mucho más. Efectivamente, los desarrolladores de Joe Danger y de No Man’s Sky, son las mismas personas: Hello Games, en el Reino Unido.

Su fundador y uno de sus desarrolladores, Sean Murray, está a la izquierda en esta foto.

Sean Murray y Grant Duncan, de Hello Games
Sean Murray y Grant Duncan, de Hello Games, vía Wikimedia.

Ahora, Joe Danger está de vuelta en la App Store. Sus dos principales juegos se han actualizado por fin, y arreglado, para funcionar en las últimas versiones de iOS. Si ya habías pagado por el juego antes, puedes actualizarlo sin más y tener la última versión gratis. Si no lo tenías aún, te costará 2,99€ por las dos Apps.

Si te preguntas, ¿por qué es esto noticia? – la respuesta es este tuit de Sean Murray, en el que nos muestra un email que han recibido de un padre que les pide recuperar el juego si fuera posible, con toda la educación del mundo, explicando la razón: Su hijo autista lo necesita, y de hecho el juego le ha ayudado a superar muchas situaciones sociales porque le encanta el personaje y el juego en sí hasta el punto de llamar Joe Danger a cualquier motorista que vea por la calle. Poder jugar al juego si supera situaciones sociales que para él son estresantes, como por ejemplo entrar en una habitación llena de gente, le ha ayudado a superar sus fobias y miedos y salir adelante.

Es por esta razón que mantener el juego funcionando para su hijo es de vital importancia para este padre. Sean no pudo dejar escapar esto, y arregló el juego para que fuera compatible con los últimos modelos de iPhone y versiones de iOS. Ahora Jack, el hijo de ese padre, puede por fin jugar de nuevo y utilizar a Joe Danger como camino para luchar contra su autismo. Este es el email completo del padre, en tres imágenes.

Email que Sean Murray ha compartido (1/3)
Email que Sean Murray ha compartido, (1/3)
Email que Sean Murray ha compartido (2/3)
Email que Sean Murray ha compartido, (2/3)
Email que Sean Murray ha compartido (3/3)
Email que Sean Murray ha compartido, (3/3)

Sin duda una historia conmovedora. Muy bien por Sean, por dedicar el tiempo y esfuerzo a recuperar ese juego. De nuevo es reconfortante ver que a veces el dinero no lo es todo y que por encima de todas las cosas, están las personas.

Newsletter