Apple cierra muchas tiendas en EEUU debido al incremento de casos de Covid-19, en Nueva York sólo permite recogida de compras online

Apple ha se ha visto obligada a cerrar muchas de sus tiendas en EEUU ante el aumento de contagios de la variante Ómicron que causa una Covid-19 aparentemente más leve pero que se contagia con una rapidez y facilidad realmente nunca vista hasta ahora. Si estabas planeando pasar unos días por ejemplo en Nueva York, debes saber que la tienda de la Quinta Avenida, como muchas otras, sólo estará abierta para recogidas de productos comprados online y reservados en este lugar.

Logo rojo en la Apple Store de la 5ta Avda. de Nueva York

Éste es el comunicado que Apple ha hecho en torno a los cierres de tiendas físicas;

Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud y los servicios de las tiendas para respaldar el bienestar de los clientes y empleados. Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas regulares con controles de salud diarios, mascarilla para empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada.

Con licencia por enfermedad, entendemos que se refieren al seguro médico que cubre los costes de los empleados que se hayan contagiado y no puedan trabajar.

Este cierre de tiendas en EEUU es especialmente doloroso porque ocurre en el momento del año que más ventas hace la compañía, o mejor dicho, cualquier compañía de electrónica de consumo. El último trimestre del año es siempre el de mayor facturación, y sin duda tener las tiendas cerradas para el público que prefiere entrar y llevarse algo puesto, va a repercutir negativamente en los resultados de venta. Muchos de esos clientes que no pueden entrar en las Apple Store, optarán por comprar online y pasar a recoger o directamente recibirlo en casa, obviamente, pero siempre habrá un porcentaje de clientes que simplemente no hará su compra si no la tiende delante, en una tienda física.

Vía: CNN.

Newsletter