Un bug en watchOS 8.3 impide cargar correctamente algunos Apple Watch Series 7

watchOS 8.3 ha traído algunos problemas de carga en algunos Apple Watch Series 7, según podemos leer en Reddit.

Apple Watch Series 7

El problema parece ser que después de dejar el reloj pegado a su pequeña plataforma de carga inalámbrica durante más de una hora, la carga que consigue obtener no supera el 2%. En realidad, no ha estado cargando casi nada en todo ese tiempo.

El problema parece solucionarse si se utiliza un cargador original de Apple para el Apple Watch, bien el que tiene borde blanco que se entrega con el reloj, o bien el que Apple vende por separado con un borde de aspecto metálico. Con esos parece no haber problema, pero si utilizas un cargador de una tercera marca, el problema aparece, aunque no a todos los usuarios… probablemente dependa de la marca de ese cargador.

watchOS 8.3

Parece que los cargadores de Amazon son los que más fallan, pero los de Belkin, una marca que generalmente fabrica accesorios de muy buena calidad, no dan problemas. Es probablemente una de las razones por las que Apple siempre ha vendido accesorios de Belkin en sus propias Apple Store. En cualquier caso, algunos usuarios, aunque aparentemente menos, también tienen problemas de carga incluso con el cargador oficial de Apple, todo tras instalar watchOS 8.3

Si tienes un Series 7 te recomendamos saltarte esta actualización y esperar a la siguiente, y después de que varios usuarios se la hayan instalado, comprobar en ese hilo de Reddit si siguen teniendo problemas con cargadores genéricos de terceros o si aún persiste.

Todo este problema es bastante irónico porque una de las pocas novedades que tiene el nuevo Series 7 este año, es precisamente poder cargar su batería más rápidamente (hasta un 33% más rápido), algo que paradójicamente tras instalar watchOS 8.3 parece ser justo al contrario; Cargan más lentamente que generaciones anteriores del Watch.

Newsletter