Llega Glass, un Instagram bien hecho sin publicidad ni vender datos de usuarios

Glass es un nuevo servicio basado en fotografías de usuarios que, básicamente, imita a Instagram pero eliminando todas las cosas que con el paso del tiempo han ido estropeando, poco a poco, esta red social de Facebook.

Glass

Para empezar, se trata de un servicio de pago. Cobran cinco eurodólares al mes, y eso se hace para poder mantener el servicio. Por lo tanto, no tiene publicidad. El timeline de fotografías, tiene sólo eso… fotos publicadas de los fotógrafos que sigues, ordenadas cronológicamente. No hay engagement, ni algoritmos que intenten hacer adictiva la red social. No hay contadores de número de likes ni de vistas de las fotos. Todo está diseñado para ser sencillo y concentrarse en crear una comunidad de fotógrafos interesados en aprender unos de otros.

En su web, puedes encontrar una frase que resume su filosofía;

Queremos que adores Glass, no que te enganches a esta App. Hemos creado una App libre de distracciones, enfocada en una única cosa – tus fotos.

Glass

La App ya se puede descargar pero por ahora hay que esperar hasta que acepten más usuarios, algo que probablemente hacen para poder ir escalando con seguridad los servidores que hacen funcionar todo esto. Por esa razón, y a pesar del pago que cuesta cuando por fin puedes entrar, hay que apuntarse en una lista de espera para que te avisen, después de instalar la App, de cuándo puedes entrar y suscribirte.

Newsletter