La policía de São Paulo en Brasil ha detenido a una banda de delincuentes especializada en el robo de iPhones para hacerles un Jailbreak después y desbloquearlos, de manera que se puedan extraer datos de cuentas bancarias de sus usuarios y posteriormente dejarlas vacías transfiriendo ese dinero a otro lugar, siendo éste el objetivo último de todo el proceso.
La noticia la tenemos en Folha de S.Paulo.
No se especifica cómo consiguen desbloquear un iPhone y acceder a su información, y tampoco cómo se saltan Face ID o Touch ID para acceder a las cuentas bancarias de los usuarios, e incluso no se explica cómo hacen para evitar que todo lo que tiene el iPhone sea borrado cuando el propietario lo marca como perdido y borra el contenido desde el servício de Buscar (Find my) o la web-App de Buscae en iCloud.com. Lo más probable es que utilicen software especializado de empresas que utilizan vulnerabilidades zero day, es decir, aún no parcheadlas porque no se conocen o Apple aún no las ha encontrado. Es el mismo software por el que muchos gobiernos pagan mucho dinero a menudo.
Como ves el la imagen, el método más habitual para robar un iPhone es simplemente éste, el tirón cuando uno no se lo espera y escapar lo más rápido posible, en bicicleta o en moto.