Detienen a una banca de delicuentes brasileña especializada en desbloquear iPhones para vaciar cuentas bancarias

La policía de São Paulo en Brasil ha detenido a una banda de delincuentes especializada en el robo de iPhones para hacerles un Jailbreak después y desbloquearlos, de manera que se puedan extraer datos de cuentas bancarias de sus usuarios y posteriormente dejarlas vacías transfiriendo ese dinero a otro lugar, siendo éste el objetivo último de todo el proceso.

iPhones robados en São Paulo
iPhones robados en São Paulo, vía Folha de S.Paulo.

La noticia la tenemos en Folha de S.Paulo.

No se especifica cómo consiguen desbloquear un iPhone y acceder a su información, y tampoco cómo se saltan Face ID o Touch ID para acceder a las cuentas bancarias de los usuarios, e incluso no se explica cómo hacen para evitar que todo lo que tiene el iPhone sea borrado cuando el propietario lo marca como perdido y borra el contenido desde el servício de Buscar (Find my) o la web-App de Buscae en iCloud.com. Lo más probable es que utilicen software especializado de empresas que utilizan vulnerabilidades zero day, es decir, aún no parcheadlas porque no se conocen o Apple aún no las ha encontrado. Es el mismo software por el que muchos gobiernos pagan mucho dinero a menudo.

iPhones robados en São Paulo
iPhones robados en São Paulo, vía Folha de S.Paulo.

Como ves el la imagen, el método más habitual para robar un iPhone es simplemente éste, el tirón cuando uno no se lo espera y escapar lo más rápido posible, en bicicleta o en moto.

Newsletter