Unboxing y sincronización de los AirTags

El muy recomendable YouTuber de tecnología Marques Brownlee ha publicado el que creemos que es primer unboxing de los nuevos AirTags, ya que Apple envió unos cuantos a periodistas y otros influencers como Marques justo después del evento, junto a un iPhone 12 morado/púrpura/violeta/lila… elige tú mismo cómo llamarlo

AirTags

Es curioso que Apple en esta ocasión no incluye las pegatinas con su logo en la caja de los AirTags, que es mínima, hecha de papel, y que tiene sólo unas escuetas instrucciones que explican cómo sincronizarlo: Simplemente, acércalos a tu iPhone sin más. Los AirTags vienen envueltos en un plástico que, al ser retirado, retira también una parte del mismo situado entre la pila botón CR2032 que utiliza para funcionar, haciendo contacto, y encendiéndose por primera vez.

Al hacer esto, el AirTag emite un sonido que indica que ya está en funcionamiento y a partir de ese momento, se puede emparejar con tu iPhone, y también asociar a tu cuenta de Apple. Después de ese momento, tiene LEDs ni luces de ningún tipo que indiquen si está funcionando o no. A no ser que lo pongas en modo perdido a emitir un sonido para localizarlo, simplemente permanecerá en silencio, y reportará su posición en la App de Buscar cada vez que se cruce con cualquier dispositivo de Apple, de cualquier usuario, en todo el mundo. Todos los iPhones, iPads o Macs se convierten así en una enorme red de localización que permite saber al resto de usuarios dónde están sus dispositivos.

Éste es el vídeo de Marques.

Newsletter