Apple decide competir honestamente y admite Kindle en el iPad

Menuda sorpresa. La verdad, es que no nos lo esperábamos, pero Apple ha aceptado Kindle en la iPad App Store. Estará ahí desde hoy, día del lanzamiento del iPad. Hace once días, Amazon anunciaba Kindle para iPad, y muchos otros dispositivos tipo tableta, y sinceramente todos pensábamos que, al ser competencia directa de la iBookstore de Apple, la marca de la manzana no la aceptaría en la App Store.

Pero nos equivocábamos, y mucho; Apple ha decidido competir honestamente y permitir que Amazon venda libros electrónicos en el iPad, directamente, sin restricciones de ningún tipo.

La aplicación de Kindle, de hecho, se parece mucho a iBooks, con su propia librería de libros descargados y con el efecto 3D de paso de página incluido. Kindle para iPad incluye Amazon’s Whispersync, que es la tecnología que permite seguir leyendo en donde el lector lo dejó la última vez, independientemente de si lo ha hecho en un iPhone, en un iPod Touch, en un PC con Windows o un Mac, un Kindle o un iPad. Es decir, interoperabilidad total entre dispositivos con Kindle.

Los que salimos ganando con todo esto, somos los usuarios, que veremos sin duda una guerra de precios en los libros que venden ambas tiendas, de manera que estos bajarán y todos acabaremos pagando menos por ellos. Ojalá que Apple continúe en esta línea y permita también Opera Mini en la App Store. Nunca es tarde para cambiar de política, si la dicha es buena.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Es excelente idea yo les avisare en una hora y 11 minutos estoy acá en el
    Apple Store de Soho en Manhattan esperando son las 7 49 a las 9 tendré el Ipad en mis manos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre