Apple invirtió 4.700 millones de dólares en proyectos medioambientales desde 2016 a 2019

En una nota de prensa que Apple publicó hace unos días, nos cuentan nuevos esfuerzos en la creación de granjas solares con las que generar energía eléctrica completamente limpia (al menos tras su instalación) con la que contrarrestar el CO2 y otros agentes contaminantes que generan con la fabricación de sus dispositivos, o el transporte de los mismos.

Granja solar de Apple en Turquoise, Nevada
Granja solar de Apple en Turquoise, Nevada.

Ahora nos cuentan que en total han empleado ya 4.700 millones de dólares en inversiones medioambientales como la de la granja solar de 50 MW de Turquoise, en el estado norteamericano de Nevada, sobre estas palabras. En los 17 proyectos medioambientales en los que han invertido, han conseguido reducir la emisión de casi un millón de toneladas métricas de carbón, que es una cantidad equivalente a retirar unos 200.000 coches de las carreteras de todo el mundo. Ese dinero lo han invertido desde el año 2016 al 2019.

Sin duda, es un impacto muy pequeño pero se ha de tener en cuenta que es un sólo año y que, acumulado, son muchos más coches fuera de las carreteras. Al menos en Apple invierten miles de millones en proyectos que, de otra manera, nunca verían la luz del día. Si todas las empresas invirtieran tanto dinero en este tipo de proyectos, sin duda el mundo sería un lugar un poco mejor que ahora, medioambientalmente hablando.

Centro de datos de Apple lleno de servidores, en Reno
Centro de datos de Apple lleno de servidores, en Reno.

Los centros de datos que permiten utilizar iCloud, a día de hoy, se alimentan al 100% con energías renovables, además de tener diseños que, como el centro de datos de Reno que puedes ver sobre estas palabras, permiten refrigerarse con aire exterior siempre que sea posible, con el objetivo de reducir el consumo energético.

Granja solar de Apple en Turquoise, Nevada
Granja solar de Apple en Turquoise, Nevada.

Newsletter