Apple presenta el HomePod mini, un nuevo altavoz inteligente más pequeño y asequible

Apple ha presentado un nuevo HomePod mini a modo de aperitivo, justo antes de dar a conocer la estrella de la presentación, que fueron las diferentes cuatro versiones del iPhone 12.

HomePod mini

Se trata de una versión más pequeña del HomePod, y por lo tanto, también mucho menos cara. A pesar de su tamaño, durante su presentación alabaron la muy buena calidad de audio gracias a su diseño interior y componentes elegidos para analizar y modificar en tiempo real la reproducción de audio, según el entorno en donde se encuentra el dispositivo.

HomePod mini

Con Siri integrado, es posible utilizar el asistente para reproducir contenidos de Apple Music y otros servicios de terceros.

Servicios del HomePod mini
Servicios del HomePod mini. Nótese como no se hace mención alguna a Spotify.

Además de eso, es posible configurarlo automáticamente con otro HomePod mini a su lado para conseguir reproducción en estéreo de los mismos contenidos, o seguir la misma reproducción con diferentes HomePod mini distribuidos en diferentes lugares de la casa.

HomePod mini

Lo realmente curioso del HomePod mini es que tiene un chip Ultra Wideband, que empezó a incluirse en el iPhone 11 y que hasta ahora parecía no tener mucho uso pero que ahora permite detectar con mucha precisión si un iPhone está cerca y podrá sugerirte música personalizada sólo con eso, sabiendo qué tu iPhone está cerca y sin desbloquearlo. También te ayudará a encontrarlo dentro de la casa si lo extravías.

iPhone cerca del HomePod mini, utilizando el chip U1 Ultra Wideband
iPhone cerca del HomePod mini, utilizando el chip U1 Ultra Wideband.

Otra de las novedades del HomePod mini es un sistema de mensajería por voz que permite enviar mensajes a diferentes lugares de la casa utilizando Siri. Por ejemplo, si le pides a Siri que avise a los niños para que vengan a cenar, el mensaje sonará sólo en el HomePod mini que tengan en su habitación los niños. Así, podrás enviar mensajes a cualquiera en casa, o fuera, ya que se puede comunicar también con un coche con CarPlay o con un iPhone.

Apple quiere convertir este nuevo altavoz en el centro neurálgico de la domótica de casa, y por eso está equipado con todo lo necesario para controlar dispositivos de HomeKit como las luces, persianas, etc. que tengamos conectados.

Precio y disponibilidad

El HomePod mini se podrá comprar por 99 dólares en EEUU, antes de impuestos, o 99€ en España. Es curioso cómo Apple acepta paridad 1 dólar = 1 euro en algunos productos, y en otros, no.

HomePod mini

Se podrá reservar a partir del día 11 de noviembre, y las primeras unidades llegarán el 16 de ese mismo mes.

Newsletter