Apple publica por error un vídeo de estreno en YouTube con fecha del 10 de septiembre, lo retiran inmediatamente

Alguien en el equipo de Apple o la empresa que subcontraten para esto, encargados de su canal en YouTube, podría haber metido la pata hasta el fondo al publicar un live stream de estreno, previo a un evento. La fecha de ese estreno era el 10 de septiembre. Los estrenos se utilizan en YouTube para poner una imagen que muestra una cuenta atrás hasta la fecha en la que comienza el evento, Apple lo utilizó para la Keynote de apertura de la WWDC 2020 y es muy probable que hagan lo mismo para la Keynote del evento de presentación del iPhone 12.

Test de Live stream de Apple para el 10 de septiembre
Test de Live stream de Apple para el 10 de septiembre, vía Reddit.

La imagen muestra la WWDC 2020, pero más abajo se indica fecha de estreno el día 10 de septiembre y además debajo pone TEST. Probablemente, a la hora de publicar el vídeo olvidaron cambiarlo a privado y dejaron que fuera público durante unos pocos minutos, suficiente para que alguien en Reddit hiciera una captura de pantalla.

Muchos usuarios capturaron el momento con varios dispositivos diferentes.

Test de Live stream de Apple para el 10 de septiembre
Test de Live stream de Apple para el 10 de septiembre, vía Reddit.

Esto podría indicar que en Apple se preparan para un evento de presentación de nuevos productos el día 10 de septiembre. Es un jueves, y la hora encaja con las 10:15 de la mañana de Cupertino, que es sólo 15 minutos después de la hora habitual a la que Apple celebra sus eventos, así que podría tener sentido que esa fuera la fecha elegida para la presentación del iPhone 12, que este año, obviamente, será sólo online como la WWDC 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que aún sufrimos, y sufriremos durante bastante tiempo.

La imagen de la WWDC 2020 podría ser simplemente la del último stream que tenían configurado en el programa que se encarga de hacer la emisión, por lo que no sorprende en absoluto que la reutilicen a la hora de hacer pruebas para el nuevo evento.

El día 10 de septiembre está a sólo tres semanas desde hoy, así que pronto saldremos de dudas sobre si esta es la fecha correcta, y la han filtrado por un error.

Newsletter