Así garantiza Apple la seguridad sanitaria en sus oficinas de Apple Park: Estas son las medidas contra la COVID-19 en su cuartel general

En EEUU están todavía pasando parte de los peores de días de la pandemia de COVID-19, a pesar de lo cual han empezado su desescalada, mucho más rápidamente que la que están haciendo España, Italia o han hecho antes otros países como China. El regreso a las oficinas centrales de Apple en el Apple Park también está teniendo lugar poco a poco, y de hecho algunos empleados, sobre todo los que están relacionados con el diseño de hardware, han estado yendo al Apple Park desde el pasado mes de Mayo.

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

Estas son las medidas de seguridad sanitaria que Apple ha tomado en sus oficinas para garantizar la salud de los que trabajan allí:

  • Los controles de temperatura, son obligatorios. Al entrar a la oficina todos los empleados tienen un control de temperatura porque la fiebre es uno de los primeros y más claros síntomas de la COVID-19.
  • Todas las zonas comunes han sido cerradas dentro de la oficina, y se recuerda a los empleados usar mascarilla con carteles, etc, dentro del edificio.
  • El número de personas que pueden subir a un ascensor, ha sido también limitado.
  • Cualquier empleado que quiera hacerse un test PCR mediante la toma de una muestra a través de la nariz, puede tener esa opción simplemente pidiéndolo, aunque no es obligatorio.

Poco a poco, en varias fases, irán volviendo a las oficinas más y más empleados. Este es el plan de desescalada de Apple en sus oficinas en EEUU, y nos imaginamos que en las del resto que tienen repartidas por todo nuestro planeta no serán muy diferentes, aunque todo depende de la situación que la pandemia proponga en cada país.

Vía: Bloomberg.

Newsletter