Después de una espera que se ha hecho eterna, Apple ha decidido re-abrir por fin algunas Apple Store en España, un país en el que la situación de las re-aperturas es complicada porque según la comunidad autónoma o incluso la provincia, hay diferentes limitaciones a la movilidad de los ciudadanos. Las primeras tiendas en re-abrir van a ser Puerto Venecia en Zaragoza, Calle Colón en Valencia, La Cañada en Marbella, y Nueva Condomina en Murcia.

Apple Store Puerto Venecia, en Zaragoza
Apple Store Puerto Venecia, en Zaragoza.

Por supuesto, las tiendas abrirán con las medidas sanitarias a las que ya nos hemos acostumbrado en muchos otros establecimientos; Aforos limitados, distanciamiento social, mediciones de temperaturas en la entrada, obligatoriedad de mascarilla y empleados con protección facial para evitar en la medida de lo posible cualquier posibilidad de contagio, sobre todo de personas asintomáticas. De hecho, si no tienes mascarilla, se repartirán con unos guantes en la entrada de las tiendas. También se tendrá que rellenar un pequeño formulario de síntomas de COVID-19.

Si tienes cualquier problema técnico con tu iPhone, iPad o Mac, lo más recomendable es pedir reserva en la web de Apple. Lo más probable es que puedas entregar tu dispositivo y conseguir por ejemplo un cambio de batería de manera que te lo puedas llevar de vuelta unas pocas horas más tarde.

Apple Store de Calle Colón en Valencia
Apple Store de Calle Colón en Valencia.

La fecha de apertura será mañana 4 de junio para estas tiendas, con un horario especial de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. Las tiendas permanecerán cerradas los domingos.

Por ahora no se sabe nada del resto de tiendas, sobre todo en Madrid y en Barcelona, en donde las condiciones todavía no se dan para tener unas re-aperturas seguras, que es la máxima prioridad de Apple en este momento.