Apple ofrece exámenes genéticos gratuitos a sus empleados en Cupertino

Trabajar en Apple tiene que estar bastante bien si conoces y te gustan sus productos, pero además de eso, puede tener muy interesantes beneficios que llaman la atención por lo poco habituales que son en la mayoría de empresas. Apple ofrece ahora a sus empleados en Silicon Valley (es decir, en sus oficinas de Cupertino) el hacerse un examen genético gratuito.

Tim Cook bailando en una fiesta de Apple

Este examen genético permite conocer la predisposición genética que tiene una persona a sufrir enfermedades de todo tipo, desde problemas del corazón hasta cáncer. Se trata de conocer si uno tiene mutaciones genéticas que son conocidas por provocar más probabilidades de sufrir alguna de esas enfermedades, y si se da el caso, actual en consecuencia para intentar minimizar ese riesgo.

La empresa que han elegido para estos estudios genéticos se llama Color Genomics, aunque lo hacen todo a través de una filial de la propia Apple llamada AC Wellness, creada en el año 2018, para ofrecer cuidados médicos a sus empleados. Por ahora no ofrecen estos exámenes a cualquiera que entre con el dinero que cuestan (que no es poco) desde la calle, ya que trabajan sólo con empresas que, como Apple, ofrecen este beneficio médico a sus empleados. Su modelo de negocio es sólo B2B. También lo ofrecen vía clínicas especializadas en este tipo de estudios. Otras empresas que hacen estudios similares son 23andMe y Ancestry, a las que uno puede dirigirse enviando su ADN en un kit que proveen para que hagan ese estudio genético y se lo envíen por Internet.

Apple pretende también que este beneficio se convierta en un incentivo que les permita mantener el talento en su empresa, y que alguien que esté pensándose en salir de Apple tenga una razón más para quedarse.

Vía: CNBC.

Newsletter