Roku añade la App de Apple TV, permite ver las series de TV, películas y Apple TV+ en sus dispositivos

No es algo a lo que estemos acostumbrados pero Apple no está limitando su nuevo servicio de streaming de vídeo Apple TV+ a sus propios dispositivos. Todo lo contrario, está trabajando con empresas en principio competidoras para que tengan una App de Apple TV como tienen también de Netflix o de cualquier otra plataforma. Hoy, le ha llegado el turno a los reproductores de vídeo de la marca Roku, muy popular sobre todo en EEUU, que ahora pueden instalar la App de Apple TV para poder ver los contenidos de Apple TV+ en cualquier TV que tenga conectado uno de estos sticks o mini-ordenadores dedicados principalmente a la reproducción de vídeo.

Roku Streaming Stick
Roku Streaming Stick, uno de sus dispositivos más baratos y populares.

Es muy probable que con el paso del tiempo veamos Apple TV llegar también como App integrada en varias marcas de TV de la misma manera que ha llegado AirPlay. En este sentido, en Apple tienen ahora las ideas un poco más claras. Es obvio que una de las grandes ventajas de servicios de vídeo a demanda como Apple TV es que uno pueda disfrutarlo en cualquier lugar con cualquiera de los dispositivos que tengan, sean de Apple o no. Es algo similar a lo que ocurrió con iTunes hace muchos años, cuando Steve Jobs decidió sacar una versión para Windows y eso catapultó las ventas de los iPods hasta cotas que ni siquiera en Apple se esperaban. Ahora, con Apple TV+ necesitarán también toda la fuerza que puedan reunir para convertirlo en un servicio que, al menos, les de para recuperar la mayor parte de todos los miles de millones de dólares que están invirtiendo en producciones exclusivas.

La noticia la ha dado la propia Roku. La App está disponible por ahora en estos países: EEUU, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Perú, Irlanda y el Reino Unido. Efectivamente, en España no se ofrece básicamente porque no es uno de los mercados en los que Roku tenga presencia. En Amazon se puede comprar un Roku, pero son importados desde otro país.

Apple TV+ empezará a funcionar el día 1 de Noviembre, así que llegan justo a tiempo. Por ahora, la App se puede utilizar para comprar o alquilar las más de 100.000 películas y programas de TV que ya ofrece Apple desde hace años.

Newsletter