Los paneles LED Canvas de Nanoleaf permiten ahora ejecutar acciones de HomeKit cuando son tocados

Nanoleaf es una de las empresas que hace uno de los accesorios para HomeKit más espectaculares del mercado; Láminas cuadradas o triangulares llenas de LEDs que pueden reproducir todo tipo de colores, y que se pueden controlar y programar desde un iPhone. Dicho así puede parecer un poco complicado de imaginar, pero si ves este vídeo, puedes hacer una idea bastante clara de lo que son capaces de hacer.

Hoy Nanoleaf es noticia porque han actualizado uno de sus productos, Canvas, para que cuando sean tocados puedas ejecutar cualquier acción que tengas disponible en Homekit. Dicho de manera rápida y sencilla, puedes encender o apagar luces, levantar persianas, encender un enchufe automático en donde tengas, por ejemplo, una TV o una lámpara conectada… puedes quitar o poner música, enviar un mensaje y muchas más cosas.

Este tipo de módulos LED Canvas de esta empresa canadiense tienen un digitalizador que detecta cuando son tocadas y envían esa orden a todo el sistema de HomeKit para que se ejecute la acción configurada. El único requerimiento para que funcione es que haya un hub HomeKit conectado en casa, como un Apple TV, un HomePod o un iPad que esté permanentemente encendido.

Si quieres probar estos paneles luminosos que detectan cuándo son tocados, en Amazon tienes el pack de principiantes disponible por 199€. Con este pack puedes configurar todo tipo de dibujos y combinaciones en cualquiera de los muros de tu casa, como por ejemplo esta ballena azul

Ballena con Canvas LED de Nanoleaf

Otros usos que se le pueden dar a los Nanoleaf son bastante creativos.

Nanoleaf