Apple reparará gratuitamente la placa base de un pequeño número de MacBook Air del 2018 tras encontrar un problema técnico

Apple reparará gratuitamente un pequeño número de MacBook Air vendidos en el año 2018 que presentan un problema en su placa base.

MacBook Air del 2018

La compañía no ha anunciado públicamente este programa de reparación gratuita, según parece, porque el número de usuarios afectados es muy pequeño. Tampoco se conoce exactamente cuál podría ser el problema exacto que muestran esas placas base. Según nos cuentan en Macrumors, en donde han recibido este soplo de una fuente que dicen que es fiable, Apple enviará un email a los clientes que hayan comprado uno de los MacBooks afectados por este problema.

Apple está atravesando una mala racha este año, en la que ha tenido que hacer recalls (pedir a los clientes que lleven su equipo a reparar) de varios modelos de MacBooks por diferentes razones. Hace tan sólo diez días han comenzado un programa de reemplazo de baterías para el MacBook Pro de 15 pulgadas. Un poco antes, ha tenido que aceptar cambios de teclados gratuitamente extendiendo la garantía de los mismos hasta cuatro años después del día de la compra en todos los modelos de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air vendidos a partir del año 2016 que tengan el nuevo diseño butterfly de teclas súper delgadas, después de los problemas que están dando a muchos usuarios.

Si tienes uno de los nuevos MacBook Air con pantalla Retina comprado a partir de finales del año pasado y te parece que tiene algún problema, no dudes en ponerte en contacto con Apple o pedir cita en una de sus Apple Store porque tu unidad podría tener algún problema relacionado con ese fallo encontrado en su placa base. En esta ocasión no hay una página en la web de Apple en donde puedas poner el número de serie y comprobar si tu Air está incluido en este recall, ya que oficialmente la compañía no ha dicho que haya un problema. Sin embargo, los técnicos de las Apple Store sí que pueden comprobar si el número de serie de tu MacBook Air está incluido en la lista de las unidades que han identificado como afectadas.

Newsletter