Recupera datos perdidos en tu iPhone con EaseUS MobiSaver

Una de las peores sensaciones que uno puede tener con un iPhone es averiguar que ha perdido esa foto o vídeo tan importantes que, por cualquier razón inexplicable, ya no está disponible. Todas esas imágenes que llevamos en nuestro iPhone pueden llegar a ser realmente muy importantes porque capturan momentos del pasado que pueden ser muy significativos e importantes en nuestras vidas. Si por la razón que sea te has encontrado en esa situación, puedes utilizar un programa como EaseUS MobiSaver para intentar recuperar esos datos borrados accidentalmente. Te permite recuperar fotos, vídeos u otros datos como notas y contactos de la agenda que hayan sido borrados previamente.

Buscando imágenes en EaseUS Mobisaver

La inmensa mayoría de usuarios no comprenden, ni necesitan hacerlo, cómo funcionan los sistemas de archivos en unidades de almacenamiento. No todos los sistemas son iguales, por supuesto, pero por lo general cuando un fichero es borrado de un disco duro, unidad SSD o memoria Flash (como es el caso del iPhone), en realidad los datos de esos ficheros borrados permanecen guardados en esa misma unidad. iOS por supuesto no los mostrará como dispomibles y esa carpeta o fichero habrán desaparecido aparentemente, pero en realidad, esos datos siguen guardados. Lo que se hace al borrarlos es simplemente eliminarlos de una tabla, que hace el papel de índice de contenidos de esa unidad, algo que antes se llamaba TOC (tabla de contenidos en inglés). Es en términos básicos una lista de los ficheros y carpetas que tiene la unidad, y dónde están para poder encontrarlos. Cuando lo que buscamos no figura en esa lista de ficheros disponibles, el sistema tiene permiso para utilizar ese espacio y sobre-escribir encima datos nuevos. Si no ha habido muchos cambios en esa unidad, es decir, si no ha habido muchos nuevos ficheros generados y guardados ahí, es muy probable que aún no haya nada escrito en ese mismo espacio que antes ocupaba el fichero borrado. En esos casos, se puede recuperar.

Programas como MobiSaver pueden recuperar ese dato escaneando cada bloque de la unidad y buscando cabeceras de ficheros que no aparezcan en esta tabla de contenidos. De esta manera, es fácil recuperar datos que casi nadie recordaba que tenía en un disco duro. Es una ocurrencia bastante habitual en el mundo de la informática y en ese sentido el iPhone no es diferente. Es por esta razón que cuando uno formatea un disco duro, por ejemplo en un ordenador que vaya a vender, es recomendable escribir todo un disco duro o unidad flash con ceros, físicamente a lo largo de todo el espacio libre, para garantizar que todo queda realmente borrado. En las empresas, cuando se deshacen de ordenadores, es obligatorio hacer algo así para preservar la seguridad de los datos de sus empleados, y para que no sea posible recuperar datos confidenciales de ningún proyecto. En este artículo explicamos cómo intentar conseguir justo lo contrario; recuperar un dato que se ha borrado recientemente de nuestro iPhone pero no queremos perder. Es importante que tengas en cuenta que nada garantiza que puedas recuperar el dato, pero al menos con EaseUS MobiSaver puedes intentarlo.

MobiSaver es un programa disponible desde su página web oficial como una descarga gratuita para macOS o Windows. Existe una versión gratis del programa y también una versión de pago, que requiere una licencia. La versión gratuita la puedes descargar desde aquí. Elige primero el idioma que quieras en la esquina superior derecha de la web, en el selector de país. Luego conecta tu iPhone al ordenador con este programa y escanea la unidad Flash de tu iPhone en busca de ficheros borrados. También puedes buscar en tu copia de seguridad de iTunes (incluyendo la versión de iTunes que hay en la Microsoft Store) si no tienes tu iPhone a mano. También puedes buscar incluso en tu copia de seguridad en iCloud si provees tus datos de acceso. EaseUS MobiSaver no guarda las credenciales de tu cuenta de Apple pero obviamente recomendamos evitar hacer esto si puedes tener acceso a cualquiera de los otros dos métodos, el iPhone en sí o su copia de seguridad local en iTunes.

Si decides comprar la versión de pago, puedes utilizar este cupón de descuento que te permite conseguir el programa a mitad de precio: T4E-ZKD-DDW. Abre el programa y conecta tu iPhone al ordenador con su cable de carga USB-Lightning. Deberías verlo en la lista de dispositivos disponibles en unos segundos.

Buscando imágenes en EaseUS Mobisaver

Pulsando en el nombre de tu iPhone, podrás examinar los contenidos de la unidad de almacenamiento y averiguar si el programa encuentra algo que hayas perdido antes. Es necesario que puedas desbloquear el iPhone para que el ordenador tenga acceso a los contenidos del mismo… así que, si no sabes la clave es muy probable que no sea tu iPhone, en cuyo caso, no podrás hacer nada. El puerto de datos del iPhone está desactivado completamente en esa situación. También verás la opción Recover from iTunes y podrás encontrar alguna de las copias de seguridad que hayas hecho previamente, y acceder a esos datos localmente, para averiguar si existen algo ahí que ya hayas borrado de tu iPhone pero que en tu ordenador aún esté disponible. Si no aparece, es que no tienes ninguna copia de seguridad en iTunes.

Más adelante, cuando aparece la lista de ficheros borrados, es sólo cuestión de elegir lo que quieras recuperar, pulsar el botón de Recover abajo a la derecha, y recuperar esos datos.

Recuperando datos con EaseUS Mobisaver

Este artículo está patrocinado por EaseUS. Esta empresa tiene más de 14 años de experiencia y de hecho te devuelven el dinero si el programa no te ha funcionado, aunque es fácil averiguar si te vale o no antes de pagar utilizando la versión gratuita del programa.

Newsletter