Apple publica un nuevo informe de responsabilidad corporativa para el año 2019

Como hacen cada año, Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer que el PDF con todo su informe de responsabilidad corporativa, ya está disponible. Lo puedes abrir y descargar directamente en tu iPhone, iPad u ordenador pulsando aquí.

Empleado de una fábrica de Apple en EEUU

El informe de responsabilidad corporativa es un documento que explica con todo detalle lo que Apple está haciendo para garantizar que sus productos están hechos con componentes seguros para las personas y el medio ambiente, que no se están utilizando menores de edad en el ensamblaje de sus productos o que los minerales que utilizan vienen de zonas libres de conflictos sociales o bélicos, entre muchas otras cosas.

Por ejemplo, nos cuentan que el 96% de las personas que trabajan en la cadena de producción de los productos de Apple no hacen horas extras fuera de las normas que Apple fija. Eso son más de 17 millones de personas, teniendo en cuenta todos los componentes de todos sus productos. También nos cuentan que todas sus fábricas, las que ensamblan el iPhone, Mac, Apple Watch, AirPods, iPad o HomePod, no producen basura electrónica, porque toda se reutiliza y recicla.

Los derechos humanos, el coste de conseguir un trabajo en esa cadena de producción, medidas para evitar la esclavitud, métodos para reducir el impacto ecológico que causa la fabricación de sus productos… todas estas normas y reglas son también para los proveedores de componentes para Apple, que tienen que pasar por auditorías y continuas mediciones de rendimiento y aplicación de estas normas para continuar trabajando con la compañía. Todo esto ha hecho que Apple sea la compañía número uno en el ranking de transparencia corporativa por quinto año consecutivo.

Clases sobre robótica de Apple

Si tienes curiosidad por conocer más detalles de este informe, no dudes en bajar ese PDF directamente desde los servidores de Apple. Es deliciosamente largo y denso, repleto de muchas personas súper contentas de estar trabajando en las fábricas de los socios de Apple que ensamblan el iPhone, Apple Watch y otros productos.

Empleada de Apple ensamblando un Apple Watch en una fábrica

Vía: Apple.

Newsletter