Juegos de LucasArts en el iPhone

A todos los que llevamos más de unos pocos años en esto de la informática, nos resultará muy nostálgico comprobar como en casi cualquier cosa, ahora podemos jugar a los juegos para los que antes necesitábamos ordenadores completos. En esta ocasión, le toca al iPhone, y a los juegos de LucasArts, empresa conocida por parir auténticas joyas de los videojuegos como el mítico Monkey Island basado en el Motor SCUMM, aunque otros juegos como Maniac Mansion o Loom tampoco le quedan muy lejos. Abajo, el video de la tercera segunda entrega de Monkey Island.

Ahora, es posible descargar ScummVM, el motor en el que se basan estos juegos, directamente en el iPhone desde el installer.app, siempre y cuando añadamos en la lista de repositorios la siguiente dirección;

http://www.seriouslyslick.com/iphone/repository

¿Quien se atreve a acabarse, de nuevo, cualquiera de estas míticas aventuras gráficas? El iPhone y tu dedo son sin duda la plataforma perfecta para volver a disfrutar de estas joyas como nunca antes había sido posible. Y en cualquier parte…

Via: Appleweblog.

48 Comentarios

  1. Muy buenas….. una pregunta tengo el installer en iphone pero no me aparece el SCUMMVM.

    Como tengo que hacer para instalarme el juegoy/o la aplicación?

    mil gracias por echarme un cable

  2. Perdon….. es que no veia lo de Edit en Source y luego Add.

    Ultima cosa…. para conseguir lo juegos donde me tengo que conectar y como hacerlo…. es que soy un fan apasionado de Lucasarts….

  3. Lo entiendo…. y no pretendia infringir ningun copyright… solo mi duda es… que tipo de archivo debe ser para cargarlo con la aplicación del iphone? Como lo hago para cargarlo al iphone?

  4. Hay que conseguir acceso SSH al iPhone o iPod Touch, para guardar el juego en un directorio dentro de /Private/ver/root/Media

    Si no entiendes lo de arriba quizás sea mejor a que esperes a que los juegos se puedan instalar desde installer, aunque es algo dudoso que ocurra pero bueno. Como hemos dicho en otros comentarios, para poder hacer estas cosas hay que tener unos conocimientos un poco avanzados de terminal, leer muchas webs sobre el tema etc.

    Un saludo.

  5. Hola, me he bajado el monkey, lo he metido en el directorio que decis en el comentario anterior, lo hecho a andar pero se me queda colgado en la presentacion, no pasa de lucasfilms. Alguna ayuda?? Muchas gracias

  6. Ya he metido el vscum … facil ahora lo que no se es como crearme esos directorios en el ipod touch /var/root/vscum/el juego que sea … ¿como creo esos directorios en elipod touch? ¿como paso los juegos?

  7. tampoco hace falta ser un usuario avanzado para poder instalar juegos, ni saber manejar la terminal, ni nada. con cualquier programa ftp (cyberduck por ejemplo) se pueden subir.

    lo que tampoco he podido descubrir es como guardar la partida.. y la respuesta del cursor deja bastante que desear, no? parece un porte directo de la version de ordenador, mal. a ver si pronto se soluciona.

  8. Hola, tengo todo instalado y funcionando Pero tengo un problema con Monkey Island 2. Solo empezar te pide la clave para poder jugar al juego. El problema es que no se puede escribir pues no aparece el teclado del iphone :SSS

    Alguien a podido solucionarlo de algun modo?

    Gracias

  9. Si, si se puede. Nosotros tuvimos el mismo problema. Pero el proceso es complicado de narices… hay que entrar por SSH, ya una vez estamos dentro, hay que arrancar el emulador usando una partida grabada del Monkey Island (deja el juego puesto aunque sea donde las claves más de cinco minutos y se grabará automáticamente).

    Si arrancas el emulador usando la línea de comandos, con la partida como 'juego' a arrancar, el MI-2 arrancará y no pedirá claves, por alguna extraña razón.

    Así fue como lo conseguimos hacer funcionar nosotros.

  10. Charles, tienes que entrar por SSH, sabiendo la clave (generalmente alpine, si no la has cambiado tú) y la ip de tu iPhone, una vez dentro usas el comando open para abrir la partida guardada o el ejecutable del emulador.

  11. holaa yo tengo mi emulador de gba de nes y de snes pero tengo un problema cada ves q juego una partida por ejemplo de pokemon y le doy a save game en el juego y en el emulador tambien cuando voy a ver en save games no me aparece el juego y tengo q pasar todo otra ves xd alquien me podria decir como puedo hacer para guardar las partidas??

    GRASIAS..

  12. Qué hacer para obtener un bonito ScummVM en iPhone 3G? :((

    Malditos todos los de Apple. Rayos!

    Estos sí que son unos "hombres de baja fibra moral (piratas)"…

  13. Para guardar las partidas hay que poner el iPhone en vertical para hacer aparecer el teclado. Si pulsamos el símbolo de abrir paréntesis "(". Aparecerá un menú donde se permite Cargar, Salvar, Salir, etc..

  14. hola, hace 2 meses que compre mi iphone 3G aqui en barcelona, me he registrado en la pagina oficial de APP Store, entro desde mi iphone, me descargo los juegos tanto gratis como pagado, cuando se descargan y se instalan le doy al icono del juego, intenta iniciar el juego pero luego retrocede al menu inicio….

    Que Puedo Hacer????'''''

    ahhh tengo la version de software 2.0.2

    Gracias

  15. Hola amigos

    yo instale unos juegos del cydia y no andan ahora los quieros quitar y no c como??? tengo la actualizacion 2.0 desde ya muchas gracias y muy buenas todas las recomendaciones Salu2..

  16. Instale ScummVM en miiphone,y no logro entrar ya que hago touch, aparece loading y vuelve a la pantalla principal. No me permite instalar nada, ya que al instalar otro juego hace todo el proceso pero no lo instala. El scummVM permanece como para instalar aunque lo tengo en pantalla como instalado y no puedo por lo tanto desinstalarlo.O sea lo tengo en pantalla y en instaler. Como hago para sacarlo de mi phone ?

  17. no se que pase acabo de comprar un iphone baje aplicciones y juegos pero no me los instala…ala hora de sincronizar me sale este mesaje "la aplicacion no se ha instalado porque no se ha podido verificar" y de ahi solo aceptar y se acabo, ya instale fotos. musica, peliculas pero juegos y aplicaciones no,,,,, no se que haya que verificar.

    • @titosan haz doble click sobre esa aplicación en iTunes, en tu ordenador, y cuando te pregunte si quieres añadir esa máquina a la lista dile que si. La próxima vez que sincronices, funcionará.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre