Twitter permite por fin cambiar al orden cronológico de publicación de los tuits de los usuarios que sigues

Twitter ha tomado la decisión de dejar al usuario elegir, por fin, si quiere ver sólo los tuits que los algoritmos de esa red social consideran que son importantes, o si se muestran cronológicamente, en el orden en el que fueron publicados.

Botón para cambiar la lista de tuits cronológicamente

Esta manera de mostrar sólo mensajes que ellos pensaban que al usuario le interesarían más en lugar de mostrar simplemente la lista de tuits cronológicos, no gustaba a muchos usuarios, que decidían seguir lo que una persona publicaba simplemente porque les interesaba lo que decía y no querían que un algoritmo o cualquier otro sistema decidiera por ellos. Twitter da ahora la opción de poder elegir cual de las dos maneras de mostrar tuits te gusta más. Pulsando sobre el botón que ves señalado sobre estas líneas, en la esquina superior derecha, podrás cambiar la manera en la que se listan las publicaciones de cada usuario al que sigues. Si lo pulsas, verás este mensaje en la parte inferior de la pantalla, Cambiar a la vista de tuits más recientes. Es necesario pulsar ahí a modo de confirmación para poder realizar el cambio.

Mensaje que avisa del cambio de modo de lista de tuits en Twitter

A partir de ese momento, por fin después de años pidiéndolo, los mensajes que cada usuario publiquen aparecerán ordenados según el momento en el que fueron duplicados. Es curioso, porque hay que pulsar en el botón esa segunda vez en el mensaje de abajo, como si pulsar el botón de la esquina no lo dejara suficientemente claro. Bastaría con una de las notificaciones internas de la App de Twitter, con fondo azul, para dar a conocer el cambio, pero probablemente quieran incentivar que los usuarios no realicen este cambio. Si volvemos a pulsar sobre el botón de las estrellas, aparecerá este otro mensaje, en donde podemos pulsar Volver a Inicio. Eso, mostrará los tuits por orden de relevancia elegido por el algoritmo que Twitter utiliza para esa tarea. Ellos lo llaman Tweets destacados.

Mensaje que avisa del cambio de modo de lista de tuits en Twitter

Es curioso, de nuevo, que lo llamen Volver a Inicio, cuando en sus inicios Twitter mostraba sólo las publicaciones que cada usuario enviaba, en tiempo real, ordenadas cronológicamente. Ahora, ya sólo falta que nos dejen editar erratas en un tuit, por lo menos en los momentos inmediatamente después de su publicación, algo que quizás no llegue nunca pero que igualmente hace demasiado tiempo que muchos usuarios solicitan.

Os recordamos que puedes seguir todo lo que publicamos en nuestra cuenta de Twitter. Si activas las notificaciones de nuestras publicaciones, podrás recibir en tu iPhone una notificación en el segundo en el que un nuevo artículo se publica en nuestra web. Asegúrate de tener la última versión de la App de Twitter instalada. Puedes actualizarla directamente en tu iPhone pulsando aquí.

Newsletter