MásMóvil y Movistar se unen a Vodafone y Orange en España para dar soporte a la eSIM del Apple Watch

El soporte para SIM electrónica o virtual del Apple Watch, que permite que este reloj se conecte a Internet directamente sin necesidad de tener un iPhone conectado para conseguirlo, se incrementará pronto en España gracias a la llegada de más operadoras de telefonía móvil: MásMóvil y Movistar se unen a Orange y Vodafone para dar soporte al nuevo Apple Watch Series 4 con radio LTE.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

La noticia nos ha llegado desde El Economista. Ahí nos cuentan que sus fuentes les han informado de los preparativos de esta dos operadoras, de manera que la oferta esté disponible en los próximos meses de invierno.

Apple Watch series 4

Las condiciones para poder tener un Apple Watch conectado directamente a la rede de telefonía móvil, es tener ya un contrato con una línea en la misma operadora de telefonía móvil. La SIM virtual o eSIM que lleva el Apple Watch utilizará entonces el mismo plan de datos que el usuario utiliza en su iPhone. Después de eso, la única condición que hace falta cumplir para que el reloj se conecte directamente a Internet es tener cobertura en la zona en donde uno se encuentra.

Por decirlo de manera más sencilla, esa eSIM del Apple Watch se convierte básicamente en un duplicado virtual de la SIM física que utilizamos en el iPhone. Esta es la razón por la que es obligatorio que el Apple Watch utilice la misma red de telefonía que el iPhone.

Para poder utilizar esta funcionalidad, hace falta un Apple Watch Series 3 o Series 4 y un iPhone 6 o superior.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre