Apple deja de firmar iOS 11.4, ya es imposible el downgrade desde iOS 11.4.1

Apple ha dejado de firmar iOS 11.4 después de pasar 9 días desde el lanzamiento de iOS 11.4.1. Que Apple deje de firmar una versión de iOS significa que sus servidores de autorizaciones ya no permiten instalar iOS 11.4 en un iPhone, y te dirigen a iOS 11.4.1, la última versión oficial hasta la fecha.

iOS 11.4

Apple utiliza un sistema de servidores que deciden qué versión de iOS se puede instalar en cada dispositivo, controlando así que versiones anteriores con bugs no parcheados se puedan instalar en cualquier iPhone, iPad o iPod touch. Es también una manera de controlar que alguien pueda instalar una versión inferior de iOS para poder hacer, por ejemplo, el Jailbreak a un iPhone, y extraer datos privados que contenta. Al mismo tiempo, un sistema similar de activación remoto (online) es el que requiere que un iPhone necesite los datos de una cuenta de Apple para actualizarse u utilizarse si está bloqueado remotamente con Buscar mi iPhone, haciendo que solamente el auténtico propietario pueda utilizar cada dispositivo.

La razón por la que Apple deja que pasen unos días tras cada actualización de iOS antes de dejar de autorizar (firmar) la instalación de la versión anterior, es que si hay algún problema grave que no hayan previsto con cada versión de iOS que lanzan, exista un camino para los usuarios o los Genius de las Apple Store de instalar la versión anterior que sí funcionaba sin problemas para poder solucionarlo con una nueva actualización rápida, poco tiempo después. Si no se han detectado problemas graves después de unos cuantos millones de instalaciones, se puede dar la nueva versión por segura y por lo tanto eliminar la posibilidad de instalar una versión anterior, algo que habitualmente se conoce como downgrade.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre