Cómo poner un botón Home en el iPhone X

Te has comprado un iPhone X, y funciona muy bien… pero por más que lo intentas olvidar, echas de menos el botón Home debajo de la pantalla. El gesto de subir hacia arriba no te acaba de convencer y a pesar de que estás contento con tu iPhone X, quieres tener un botón Home, como los iPhones de antes, al que tanto te has acostumbrado. En este artículo te contamos cómo poner un botón Home en la parte baja de la pantalla, para utilizar desde cualquier App o situación, para que puedas volver a utilizar tu iPhone X como se utilizaban todos los demás iPhones durante diez años.

Botón Home virtual en el iPhone X

En la App de Ajustes, si nos vamos a GeneralAccesibilidad podemos ver un apartado llamado AssistiveTouch. Si entramos ahí y lo activamos, te aparecerá un botón Home virtual justo debajo.

Cómo poner un botón Home en el iPhone X

Ahora, sólo tenemos que volver al Springboard (escritorio de iconos) y desde ahí mover todos los iconos de las Apps que tengamos en el Dock (el área recondeada de la parte baja de la pantalla) a otro lado, para hacer espacio para el botón Home.

Moviendo Apps fuera del Dock

Ahora, podemos mover el botón Home virtual que activamos a esa zona, y lo verás como en la primera imagen que ilustra este artículo. Ya puedes utilizarlo para volver al escritorio, dos pulsaciones para sacar la lista de Apps utilizadas recientemente, etc – funcionará en la mayoría de casos como el botón Home de toda la vida. No es lo mismo, pero es una manera de aproximarse a eso en un iPhone X.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre