Unos gemelos demuestran que se puede engañar a Face ID, tal y como Apple anunció

Durante la presentación del iPhone X, Apple dejó claro que Face ID no es un sistema perfecto e infalible. Entre otras situaciones, un hermano perverso podría desbloquear un iPhone X. Esta slide del evil twin será recordada durante mucho tiempo.

Hermanos gemelos y malignos

Hoy, unos gemelos han corroborado este supuesto problema, que en realidad no lo es tanto, en éste vídeo;

Como vemos, inicialmente el gemelo no puede desbloquear el iPhone X, pero tras unos cuantos intentos infructuosos, de alguna manera el sistema de Face ID interpreta que se trata de falsos negativos y aprende la nueva cara, muy parecida, momento a partir del cual permite el acceso en cada intento.

Esto no debería preocupar a casi nadie, y si tienes un gemelo con el que te llevas mal, probablemente estés en ese muy pequeño porcentaje de la población para la que un iPhone 8 con Touch ID o un iPhone X con clave de desbloqueo, es más seguro. En cualquier caso, es importante recordar que Face ID funciona con un sistema neuronal, que aprende y se va perfeccionando con el tiempo. Estamos sólo en la primera versión de Face ID. Es muy probable que pronto, ni siquiera un hermano gemelo maligno sea capaz de desbloquear tu iPhone X.

Vía: Reddit.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre