WhatsApp anuncia que pronto podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real

Instagram ha dado a conocer una nueva funcionalidad que estará pronto disponible para todos, según dicen, en las próximas semanas, sin especificar una fecha exacta. Se trata poder compartir nuestra ubicación en tiempo real con la persona que queramos, de manera totalmente segura, utilizando el mismo cifrado de comunicaciones que WhatsApp ya utiliza para sus mensajes, fotos y vídeos.

WhatsApp

Aunque Apple ya ofrecía un servicio similar (y también cifrado) con la App gratuita de Buscar mis amigos, en esta ocasión podremos hacer lo mismo desde WhatsApp, lo que significa que también podremos hacerlo con amigos o familiares que tengan Android en lugar de un iPhone (como ocurre con el caso de Buscar mis amigos de Apple).

Por supuesto, sólo compartiremos la ubicación con quien queramos, y hasta el momento que queramos. Esa persona podrá ver dónde estamos en todo momento, mientras nos movemos, algo útil para saber cuándo alguien llega a casa tras un viaje largo, o para saber cuánto tiempo falta para que lleguen los amigos con los que has quedado en cualquier lugar, sin tener que preguntar.

Hasta ahora, era posible compartir ubicación pero no en tiempo real, sino en el momento en el que la enviábamos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre