Apple cederá gratuitamente un estudio de podcasting para grabar episodios de 60 minutos desde la WWDC 2017

La conferencia para desarrolladores WWDC de este año nos trae una pequeña sorpresa para todos los que gustamos de escuchar podcasts, pequeños programas de audio sobre temas de interés que se descargan episódicamente de manera automática; Se podrán grabar podcasts de hasta una hora en un estudio de edición especializado para esta tarea que Apple va a preparar en el McEnery Convention Center de San José, lugar en donde se celebra la WWDC 2017. Lo han llamado Podcast Studio. La noticia la ha dado a conocer en la agenda de la actualizada App de la WWDC 2017.

Podcast Studio en la App de la WWDC 2017

Es una muy buena oportunidad para los podcasters que asistan al evento, de contar todo lo que está ocurriendo allí contando con un estudio profesional al que muy probablemente rara vez tengan acceso. Para Apple, es obviamente una oportunidad de dar difusión a la WWDC, y también de fomentar aún más un formato de audio que ellos ayudaron a popularizar y que incluso bautizaron ya que se podía descargar en el iPod durante los primeros años en los que iTunes se utilizaba como centro digital para todos los medios que Apple distribuía.

Apps de Podcasts (Overcast y Apple Podcasts)

Los podcasts están viviendo días de crecimiento en los últimos años tanto en Android como en iOS gracias a muchas Apps dedicadas a ellos y también a plataformas como iVoox, en donde agregan todo tipo de podcasts clasificados por temáticas y en donde están consiguiendo atraer a muchos autores gracias a la posibilidad de poder monetizar sus programas en el futuro. En cualquier caso están apareciendo muchas otras plataformas de distribución y descubrimiento de podcasts, así que muy probablemente en los próximos años podríamos ver una especie de renacimiento de este formato.

Si quieres probar a suscribirte o descargar alguno de estos programas de audio o directamente los que se publiquen desde la WWDC 2017, puedes probar la App de Podcasts oficial de Apple u otras alternativas también muy interesantes como Overcast.

Los podcasts son, dicho de una manera rápida y sencilla, la radio del futuro vía Internet

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre