Apple compra Beddit, una empresa especializada en la medición del sueño

Apple ha adquirido Beddit, una empresa dedicada a la fabricación de hardware relacionado con la medición de calidad del sueño y que tiene publicadas en la App Store sus Apps para iPhone y Apple Watch.

Logo de Beddit

La noticia ha saltado a la luz pública cuando Beddit ha modificado las condiciones de privacidad que sus usuarios aceptan al utilizar su servicio, en donde indican que ahora esos datos pasan a estar en posesión de Apple debido a una adquisición. Este cambio también aparece reflejado en la descripción de su App en la App Store.

Beddit ha sido adquirida por Apple. Tus datos personales serán recogidos, utilizados y provistos en concordancia con la política de privacidad de Apple.

El tipo de hardware que venden es como el que véis en este artículo, que se coloca debajo de las sábanas de la cámara para conseguir una medición lo más exacta posible. Sus productos se venden también en la web de Apple. La compra es muy interesante porque la mayoría de usuarios del Apple Watch cargan su reloj por la noche, y por esa razón no pueden llevarlo puesto y medir el movimiento mientras duermen, una de las razones por las que las pulseras de actividad de Fitbit todavía tienen mucha popularidad gracias al hecho de que sólo hay que cargarlas una vez a la semana.

Beddit Sleep tracking monitor

Tras esta adquisición, es posible que veamos en watchOS 4 algunas nuevas funciones relacionadas con el tema de la medición de la calidad del sueño, sin duda una de las principales ventajas de este tipo de dispositivos y en el que hasta ahora Apple no había mostrado un interés aparente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre