Activación del Tethering con Blackra1n y BlackSn0w

Una de las cosas buenas que ha traído BlackSn0w, es que también prepara el sistema para activar, de nuevo, la opción de tethering, de manera que podamos utilizar el iPhone como módem para conectar a internet vía cable USB o Wifi. Esta opción, recordemos, fue deshabilitada en la versión 3.1 del firmware para aquellos operadores de telefonía móvil que no la soportaban oficialmente, de manera que muchos se quedaron sin la opción. Aunque salieron en internet varios programas (como MyWi) y/o tutoriales que solucionaban este problema, es ahora que Blacksn0w lo hace realmente fácil.

Tethering gracias a Blacksn0w

Ahora mismo, todos aquellos que no tengan habilitado el tethering después de aplicar Blacksn0w en el sistema (bien vía Cydia, bien vía el instalador que trae Blackra1n tras hacer el jailbreak), pueden seguir los siguientes pasos para habilitarlo.

1. Es importante haber hecho antes una copia de seguridad (sincronizar) de tu iPhone con iTunes, pues vamos a reiniciar los ajustes de red del dispositivo. Esto simplemente borra la configuración existente hasta ese momento y instala unos perfiles nuevos, por defecto. Estos ajustes se encuentran en Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar Ajustes de Red.

2. Una vez hayamos restaurado los ajustes de Red, nos vamos a esta web y elegimos nuestro operador. Es posible que tengamos que configurar de nuevo la red Wifi del iPhone y utilizar una red local, si no tenemos conexión de datos vía 3G. En la web que os hemos indicado, nos vamos a Mobile Config y buscamos nuestro operador, desde ahí instalamos el perfil que corresponde. Si no encuentras un operador para tu terminal, no has tenido suerte – pero están presentes la inmensa mayoría de operadores.

Una vez instalado, el iPhone debería tener la opción de Tethering habilitada. Si no la tiene, reinicia e inténtalo de nuevo. Como siempre, tener en cuenta que el operador de telefonía que uses podría cobrarte una cantidad indecente de dinero si te factura fuera de la tarifa plana o si no tienes una contratada, por lo que debes usar el tethering con cautela y bajo tu responsabilidad…

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. AMIGOS iphoneros sin duda como en mi comentario anterior GEOHOT te hace la vida mas facil y con la ayuda de ustedes aun mas facil.

    Y para todos los q tengan dudas y problemas, iphoneros.org es sin duda la MEJOR RESPUESTA Q PODRAN ENCONTRAR esto para agradecerle tambien a todos los que han aprendido y quebrandose la cabeza, quemado las pestañas informandose y esperando una solucion xD… hasta luego

  2. Hola primero que nada gracias por la información bueno mi pregunta es yo seguí las indicaciones para instalar el tethering a un 3gs pero sin aserle ningún trabajo y restaure y instale la aplicación de atyt pero no sucede nada y bien yo mas antes avía instalado lo mismo ya barios meses a atrás a un 3G sin liberarlo y funcionaba mi pregunta es no ay preblemas por lo ya echo entiendo a hora que primero hay que instalar los programas de geohot gracias por todo este es el mejor sitio saludos

  3. para instalar los ajustes de red desde la pagina que habeis proporcionado que hay que hacer?

    se descarga directamente en el iphone o como esta el asunto?

    espero que alguien me responda

    y gracias por adelantado

  4. soy de venezuela, logre desbloquear el iphone 3g, pero solo para 2 operadoras, no me funciona con la operadora con la que tengo el servicio, que se puede hacer? gracias.

    • @orlando debería funcionar con cualquiera. Si con una no te funciona y con otras sí, solo te podemos decir que pruebes más SIMs de esa operadora a ver si es la tarjeta o alguna otra cosa. No hay nada más que te podamos decir.

  5. No esta funcionando el wi-fi de mi 3Gs, lo habilita pero no reconoce ninguna red, trate de restaurar los ajustes de red pero no paso nada. Alguna sugerencia? Pensaba en restaurar el quipo y volvero a jaliborkear. Igual no me sale la opcion de thetering

  6. TETHERING PARA TELCEL (Mexico):

    Lo acabo de probar y funciona perfecto!

    Que necesitas?

    Antes que nada, tener una cuenta de Yahoo Mail activa para poder recibir la configuración del operador directamente en tu iPhone con la aplicación "Correo ó Mail" e instalarla.

    Teniendo esto en cuenta, procedemos a configurar los ajustes de nuestro operador Telcel. Accedemos a la pagina:

    http://help.benm.at/help.php

    Bajamos un poco y buscamos: "Tethering & Internet Settings", nos apareceran 2 opciones de "Mobile Configs", seleccionamos la segunda que dice "Create". Nos pedira ingresar los siguientes datos:

    Mobile Internet

    APN: internet.itelcel.com

    Username: webgprs

    Password: webgprs2002

    Visual voicemail

    APN: vvmip.itelcel.com

    Username: vvm

    Password: vvmtelcel

    Enable tethering: ON (ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LA ACTIVACION!)

    Por ultimo hacemos click en "GENERATE"

    Ya que hemos conseguido generar el archivo: "benmat.mobileconfig" desde nuestras computadoras necesitamos enviar un correo en una cuenta alterna, adjuntando dicho archivo a tu cuenta de correo Yahoo. (de preferencia nombrar el correo como: Tethering, para su fácil localización).

    Ahora desde tu iPhone en la aplicación "Correo ó Mail" ya habremos recibo el archivo adjunto, accede a el y solo basta con oprimir el botón de "Instalar".

    Listo, Ya tenemos Tethering con Telcel Habilitado!

  7. 1 – A mi no me funcionaba el wifi tmpoco.

    2 – Lo he solucinado reseteando los ajuste de red.

    3 – Cada vez que apago y enciendo el teléfono se me vuelve a desactivar.

    4 – La putada es que cada vez que reseteas los ajustes de red se te borran todas las contraseñas de todas las wifis en las que habías entrado..

  8. 5 – El fake APN funciona en la 3.1.2 con blackra1n.

    6 – Si usas tethetering, el fake APN no hace su función y el ordenador se conecta usano la red de datos del teléfono.

    7 – No se para qué demonios he actualizado a la 3.1.2

  9. hola a todos, sos un grandeeee geohot, mi querido peter, estuviste comentando lo del WiFi te comento que yo tengo el mismo problema y solucione de la forma que vos dijiste, reseteando los ajustes de red, ahora si por ahi tienes la solucion definitiva, por favor me la pasas en este blog, porque por ahora no puedo apagar el telefono, porque deja de funcionar el WiFi, o a algun iPhonero, por favor ayuda con esto. Desde Paraguay, Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre