Hay un vídeo que cuelga el iPhone en el que se reproduce [WTF]

Aunque parezca mentira, tenemos que tener cuidado con los vídeos que vemos en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Parece ser que hay un vídeo circulando en Internet que, cuando es reproducido en un iPhone, lo congela totalmente. Lo curioso de este efecto es que no es inmediato… el vídeo se puede reproducir, y el sistema se va haciendo cada vez más lento hasta que se queda congelado irremediablemente tras medio minuto más o menos. En este vídeo (que no le hará nada a tu iPhone ) de EverythingApplePro podemos ver cómo funciona.

Afortunadamente, el iPhone no se estropea, basta con hacer un reinicio forzado, dejando el botón Home y encendido pulsados al mismo tiempo (si tienes un iPhone 7, utiliza el botón de encendido y el de bajar el volumen en lugar del botón Home) durante más de 5 segundos, hasta que la pantalla se apague completamente. Una vez que reinicia, podrás utilizar el iPhone normalmente, al menos hasta que intentes reproducir ese vídeo de nuevo.

Probablemente, este vídeo tenga algún tipo de corrupción que provoque algún tipo de problema con la gestión de memoria o similar, que iOS no puede solucionar por si mismo, y que se va haciendo cada vez más incontrolable hasta que el sistema se queda sin recursos para funcionar normalmente. Este tipo de problemas son relativamente habituales con librerías que permiten abrir ficheros JPEG o MP4, en cualquier sistema operativo, y se suelen parchear rápidamente. Este problema, de hecho, parece ser que también ocurre cuando se reproduce ese vídeo con Safari en un Mac, un indicio que apunta de nuevo en la dirección de esas librerías comunes, aunque también es verdad que usuarios de Android que reproducen este vídeo no han tenido ningún problema… así que el problema, quizás, podría estar en el motor Webkit que Safari utiliza. Además, afecta a todas las versiones de iOS, tanto la más actual como versiones de años anteriores.

Es probable que Apple publique pronto una actualización de iOS que parchee este problema. Por ahora el vídeo sólo cuelga el sistema, pero una vez que son públicas este tipo de vulnerabilidades que suelen utilizar para ejecutar código arbitrariamente y conseguir acceso ilícito a la máquina. Por esa razón, es importante solucionar este problema rápidamente.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre