Nokia acusa a Apple de violar sus patentes

A buenas horas mangas verdes, habría que decir que en este caso; Parece que Nokia, más de dos años después de que el iPhone se ponga a la venta, acusa a Apple de no haber pasado por caja para abonarles las cantidades monetarias referentes al uso de patentes que, según ellos, han desarrollado a lo largo de los últimos 40 años, como por ejemplo, la tecnología que permite implementar conexiones WDCDMA, GSM (es decir, 3G y GPRS/EDGE) y Wifi en un sólo dispositivo.

Nokia Connecting Apple ;)

Por lo visto, más de 40 fabricantes de móvil abonan a Nokia este impuesto tecnológico por el uso de esa patente, pero Apple se ha desentendido. Amablemente, Nokia, después de presentar la reclamación, ha declaro que espera que Apple entre por el aro abone la utilización de estas patentes.

Nokia y Apple son ahora empresas muy grandes, por lo que es posible que de esta historia salga algo mucho más grande y largo, sobre todo si llega a haber algún juicio al respecto. Estaremos atentos al desenlace de esta historia. La pregunta que nos hacemos nosotros es, ¿por qué ha esperado Nokia más de dos años para presentar esta demanda?

Vía: El Mundo.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Bueno lo que que pasa aquí es evidente el iPhone ha vendido una gran cantidad de aparatos desde el 2007 que Nokia no entiende por que su N97 no ! o su digamos táctil 5800 que tienen ellos que el iPhone no es simple una clásica y símbolo de garantía llamada Apple que esta atrás del iPhone, también se denota que el iPhone a hecho notarse en Nokia mucho y quieren algo del pastel así son los negocios del siglo XXI

  2. Siento diferir Polarworks pero mas alla de las ventas ke pudo tener apple esto es mas un asunto legal ya que al usar patentes ya registradas te compromentes y llegas a un acuerdo con aquel ke registro dichas patentes,

    a mi personalmente me encanta mi iphone pero no tiene nada que ver le doy toda la razon a NOKIA

  3. es algo impresionante como se puede patentar una tecnologia como el wifi o el 3g no? es como que los familiares de los que inventaron la radio y la TV cobren a empresas como sony por usar la tecnologia que ellos inventaron. suena como raro no.? yo imagino que para apple poder sacar el iphone con esta tecnologia y si es cierto lo que dice nokia debe haber un contrato donde apple se comprometa a pagar una prima por la utilizacion de esta tecnologia. de otra manera apple puede alegar que no sabia sobre la existencia de dicha patente y punto. debe existir como en todo algo escrito. papel mata todo.

  4. sq los nokia son una mierda compre el 5800 y es una mierda de movil ni si kiera funciona la camara de 3g y los imagenes son muy feo comparado con el IPHONE encima los NOKIA lo venden ¨SUPER¨¨ caro carisimo para una mierda de movil!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre