Google lanza Allo, una nueva App de mensajería con asistente virtual

Google ha publicado una nueva App para iOS y Android que se une a la miríada de aplicaciones de mensajería instantánea que intentan una y otra vez ser relevantes en un mercado en donde WhatsApp reina desde el principio. Se llama Allo y como punto diferenciador frente a la competencia nos trae un asistente virtual en los chats que puede hacer cosas como reservar restaurantes, mostrar rutas, encontrar vídeos divertidos… todo utilizando, por supuesto, todos los servicios de Google.

La App también tiene todos los elementos que ya conocemos en este tipo de servicios, como pegatians o stickers, dibujos a dedo alzado sobre fotos, tipografía enriquecida, animaciones que le dan un aspecto muy vistoso, como hemos visto en el vídeo de arriba.

Para utilizar la App curiosamente no hace falta una cuenta de Google, sino sólo un número de teléfono y un nombre. Lo único malo es que por ahora la App ofrece muchos de sus servicios inteligentes sólo en inglés, aunque Google promete que otros idiomas llegarán más tarde.

Allo de Google

La inteligencia artificial, el punto que diferencia a esta App de mensajería del resto, es lo que llama la atención; continuamente podemos hacer consultas en Google si mencionamos @google durante cualquier chat. Cuando llega una imagen, la App te sugiere personas que reconoce en ella, y continuamente también tenemos respuestas propuestas para contestar rápidamente a preguntas como ¿qué planes tienes para hoy? – la idea es vitaminizar los chats con todo tipo de funciones avanzadas basadas en lo que Google es nuevo, en el análisis de datos, usando el asistente virtual como interfaz y por supuesto sacando partido de esa enorme ayuda que supone ser el buscador más utilizado del mundo.

Si la propuesta te convence y la quieres probar, puedes descargar Allo gratuitamente en tu iPhone pulsando aquí. Lamentablemente, y como ocurre con muchas otras Apps que dependen totalmente de una serie de servidores detrás y que preveen tener muchos usuarios, el lanzamiento está limitado, por ahora, a EEUU así que te hará falta una cuenta de ese país para poder descargar la aplicación.

Vía: Allo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre