Publicidad
Publicidad
Página principal 3G - WCDMA Reflexión: ¿Dónde está el iPhone 3G?

Reflexión: ¿Dónde está el iPhone 3G?

Parece ser que Apple está trabajando para tener listo un iPhone 3G, ya que acaba de saberse que ha firmado un acuerdo de 56 Millones de Dólares americanos con la empresa InterDigital, que proveerá a la compañía de la manzana de chipsets de telefonía móvil 3G/2G y tecnologías pensadas en la eficiencia energética (para intentar paliar en la medida de lo posible uno de los principales problemas que tienen hoy en día los móviles 3G, el elevado consumo). En iPhoneros preferimos intentar evitar el sensacionalismo que destilan otras webs pero no dejamos de ser optimistas con esta noticia.

iphone-3g.jpg

Esto no quiere decir que el iPhone que salga en Europa vaya a ser 3G – pero sí que quiere decir que en el 2008 como muy tarde habrá iPhone 3G. ¿Por qué? Pues porque si va a venderse en Asia, es totalmente imprescindible. Vale, Asia es muy grande, en eso estamos todos deacuerdo, y en casi toda Asia se usa GSM, eso también es cierto, pero en el mercado económico más fuerte de todo ese territorio, Japón, no hay redes GSM a las que se pueda conectar el iPhone y por lo tanto un iPhone 3G es totalmente imprescindible para poder venderse en esos lares. No olvidemos que los nipones sienten auténtica pasión por la marca de la manzana – Tokyo debe ser a ciudad con más concentración de iPods por metro cuadrado. Si a todo esto, sumamos el trato cerrado con InterDigital, y añadimos que el 2008 está como quien dice a la vuelta de la esquina, ¿Pensais que Apple sacará un iPhone que sólo sea GSM en Europa, para cambiarlo por uno 3G antes de un año de vida?

En iPhoneros queremos pensar que no – pero nunca se sabe qué es lo que pasa por la cabeza del señor Jobs…


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1

  1. Si ya era hora, y era obvio que Jobs no se podia quedar atras sin un iPhone 3G, y supongo que podria sacar otros modelos de celular, o por lo menos eso espero, por que por lo menos hay variedad en los ipods y por que no en el iPhone?