Consigue Live Photos y algo parecido a 3D Touch en tu iPhone 6

No poder utilizar 3D Touch en un iPhone 6 o cualquier modelo anterior, tiene su lógica. Hace falta hardware, una capa que detecta presión bajo la pantalla para poder detectar esos toques más profundos. Por ahora, sólo el iPhone 6S y 6S Plus la tienen en toda la familia de smartphones de Apple. Sin embargo, es posible tener algo muy parecido en un iPhone 6 gracias a un tweak (modificación de iOS) disponible en Cydia para iPhones con el Jailbreak hecho. Ahora que es posible hacer el Jailbreak a un iPhone 6S los tweaks están viviendo un pequeño nuevo renacimiento.

3D Touch en el iPhone 6S

Se llama Forcy y permite conseguir estos menús contextuales que salen de los iconos de las Apps al apretar fuerte en la pantalla de un iPhone 6S, con la diferencia de que en otros modelos de iPhone, al no tener 3D Touch, hay que sacarlos de otra manera. En este caso, los desarrolladores de este tweak han decidido que el usuario puede hacer un barrido deslizando el dedo hacia arriba sobre el icono de una App para conseguir el mismo efecto. También se puede conseguir lo mismo dejando el dedo sobre el icono, aunque no recomendamos esta configuración para no interferir con el modo de borrado de Apps o edición de su posición. Forcy es gratis en el repositorio de BigBoss, configurado por defecto en Cydia.

Live Photos

Además de 3D Touch, también hay otro tweak muy interesante que permite disfrutar de las Live Photos en el iPhone 6. Se podría pensar que esta funcionalidad no está disponible en otros iPhones aparte del 6S debido a que no tienen potencia de procesador suficiente para hacer fotos mientras se graban los vídeos del segundo y medio antes y después de pulsar el botón de hacer la foto. Pero en realidad, esto no es cierto… en este caso parece más bien una decisión de marketing. Estas Live Photos, permiten ver lo que ha pasado antes y después de ese momento y se guardan por defecto junto a la imagen normal de la foto que hecho. Aunque estas Live Photos se pueden reproducir en otros dispositivos, no se pueden hacer en otro iPhone que no sea el iPhone 6S. El tweak se llama EnableLivePhotos, y tras activarlo, veremos la opción de Live Photos en la App de Cámara. Activándolo, podremos conseguir el mismo efecto aunque las fotos seguirán teniendo 8 megapixeles y no 12 como en el iPhone 6S, por razones obvias. En lugar de pulsar fuerte sobre la pantalla para poder verlas en movimiento, hay que hacer una pulsación larga. Aparte de eso, la función funciona perfectamente en iPhones de hace años, algo que da mucho que pensar sobre esto de la diferenciación de modelos de iPhone que Apple prepara cada año. EnableLivePhotos también es gratis.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre