Apple lanza nuevos iMacs, da acceso a su laboratorio de diseño a Medium

El laboratorio de diseño de Apple, ese feudo de Sir Jonathan Ive en el que nació el iPhone, el iPad, los iPods o los Macs de las últimas dos décadas, es una especie de santuario al que a muchos de nosotros nos gustaría entrar. Sólo los afortunados que trabajan ahí pueden entrar… de hecho, la inmensa mayoría de los miles de empleados que Apple tiene trabajando en Infinite Loop, 1 de Cupertino ha estado en esas salas. Sin embargo hoy le han abierto las puertas al periodista Steven Levy de Medium. Es el primer periodista en pisar ese suelo. Pudo charlar con los ingenieros jefe de Apple Kate Bergeron, John Ternus, y Brian Croll, sentados de derecha a izquierda en esta foto. Con Ive por encima, estas son las personas responsables del diseño del Mac y sus accesorios.

Ingenieros jefe de Apple

Aprovechando que Apple lanza hoy nuevos iMacs actualizados con CPUs y GPUs más rápidos, una unidad Fusion Drive mucho más barata gracias a un SSD de sólo 24GB añadido a un disco duro convencional e increíbles pantallas 4K (5K en los modelos de 27 pulgadas) desde el modelo más básico, han querido abrir un poco la puerta y aunque nos enseñan realmente muy poco, nos cuenta una interesante historia de cómo se han diseñado y producido estos nuevos Macs y también los nuevos accesorios Magic que ya os hemos descrito hace unas horas.

Kate Bergeron

Todo el artículo es muy interesante, y aunque está escrito en inglés te recomendamos leerlo para comprender cómo funcionan en Apple y lo bien que parecen pasárselo trabajando,. Lo que no han explicado en esta visita, es explicar por qué sus iMacs nuevos siguen usando un disco duro de 1 TB que ya ofrecían en el año 2009, y por qué en lugar de poner una unidad SSD de 128 GB y un disco de 2 TB sin más, sólo ofrecen esta opción de Fusion Drive pagando entre 100 y 300 dólares más. Al menos ofrecen la opción, pero Apple realmente debe considerar si vender iPhones con sólo 16 GB de capacidad es buena idea, de la misma manera que deben considerar si un disco duro convencional y además de sólo 5400 rpm con 1 TB de capacidad es aceptable en un ordenador de 1500 dólares. El iMac es muy bueno… bonito, rápido, potente, y también caro. Igual que el iPhone. Lo malo no es que sean caros, porque son buenos… lo malo es que uno pague precios así para luego escatimar en especificaciones que, simplemente, son ya totalmente obsoletas a finales del año 2015. El día que Apple deje de recortar tan descaradamente en este tipo de características técnicas o hacer cosas como incomprensiblemente incluir sólo 1 GB en el iPhone 6, realmente esta compañía se lo pondrá mucho más difícil a sus rivales. Ese es quizás el problema… incluso haciendo cosas así, no paran de amasar más y más dinero. Quizás, por eso se permiten hacer cosas así.

Por cierto, Apple ha publicado una preciosa página en su web en donde nos muestran cómo era el primer iMac en 1998, y como son los nuevos ahora. Dan cifras muy interesantes, como que el iMac de hoy en día tiene una pantalla con 14 millones más pixeles, gráficos 62.000 veces más rápidos o un procesador 366 veces más rápido… ¿sólo? – este número sorprende un poco por lo bajo que parece.

3 Comentarios

  1. Facundo Fernandez bueno, en este caso el iMac es un ordenador integrado en la pantalla… los primeros que hicieron eso fueron ellos con el Macintosh original, así que si bien no son estas personas al menos sí que se puede decir que Apple inventó el ordenador en este formato.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre