Apple elimina la venta inicial del iPhone 6S en algunas Apple Store para evitar los abusos de la reventa

El próximo viernes día 25 de Septiembre, como ya sabemos todos, se pondrá a la venta el iPhone 6S. En un artículo anterior os comentamos que las dos únicas maneras de conseguir uno era haberlo comprado online o yendo a una Apple Store el día del lanzamiento en cualquiera de los doce países en donde se lanza inicialmente. Tenemos que retractarnos, porque hoy se ha conocido que Apple no tendrá un iPhone 6S para los clientes que entren a comprar uno el Viernes en Hong Kong, China, Japón y hasta en cuatro estados de EEUU.

Colas para  comprar el iPhone 5 en Akihabara

El objetivo, es acabar con los problemas de la reventa de iPhones. Hay desaprensivos que pagan dinero a vagabundos o cualquier otra persona con necesidades económicas para que haga cola día y noche delante de una Apple Store, y les de un iPhone recién comprado, que luego revenden a un precio mucho más alto aprovechando la escasa disponibilidad y el dinero que muchos están dispuestos a pagar por él durante los primeros meses. Muchos de esos iPhones también se intentan contrabandear llevándolos a otros países ilegalmente. Ha pasado en Hong Kong, en Japón, en EEUU… estos son exactamente los países en los que Apple no venderá el iPhone 6S a los que lleguen a su tienda, para evitar esas colas y abusos que lamentablemente ahora ya son habituales con el lanzamiento de cada nuevo modelo de iPhone.

Colas para comprar el iPhone 5 en Corea del Sur

Esto quiere decir que en Japón, Hong Kong, China y cuatro estados de EEUU (Oregon, Delaware, New Hampshire y Alaska) sólo tendrán su iPhone 6S los que lo hayan pedido online durante el período de reservas. El resto de países de esta primera oleada, sí tendrá iPhones para todos aquellos que lleguen a una Apple Store antes de que se agote su stock.

Vía: Oregonlive.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre