Llegan las primeras reviews y vídeos del Apple Watch: Es el mejor smartwatch pero no es para todo el mundo

Estamos a punto de tener el Apple Watch en las Apple Store de la primera oleada de países en los que se venderá, y parte de la prensa especializada en EEUU ya ha tenido la oportunidad de probar el reloj y dar su opinión libremente. Se trata de la primera serie de reviews y vídeos en donde vemos el reloj funcionando fuera de la muñeca de un empleado de Apple, y al mismo tiempo de alguien que entiende bastante de esto de la tecnología. Por esa razón estas opiniones son interesantes.

Apple Watch en la muñeca

Te resumimos algunas de ellas;

John Gruber, en su propio blog:

Hablando sobre la función de encender la pantalla cuando se mueve la muñeca hacia delante;

Resulta que compruebo la hora en mi reloj de muñeca cuando trabajo en mi mesa, mientras tecleo. Ni siquiera sabía que tenía este hábito hasta esta semana, cuando ya no pude hacerlo porque llevaba el Apple Watch. Como el reloj ya está mirando hacia arriba, la pantalla se queda apagada. Como tengo los dedos sobre el teclado, el reloj no se mueve… sólo mi cabeza y ojos. Incluso cuando mi Mac me muestra la hora en la barra del menú en todo momento, miro mi reloj. No puedo evitarlo, y el Apple Watch se opone a esto.

El Apple Watch tiene el acabado más perfecto que he visto en ninguno de los productos de Apple que he utilizado. Es un objeto maravillosamente bien construido y diseñado. Todo él se siente bien, en sus materiales, y tiene un aspecto fantástico. El botón lateral tiene un toque muy agradable al pulsarlo, y la rueda de la corona se siente genial cuando la giras […] la correa Sport ha sido toda una revelación. LLegaría tan lejos como para decir que es la correa más cómoda que he utilizado nunca. Me dejó perplejo ver a Apple mencionando que usaban fluoroelastomero para describir el material que utilizan en esta correa, pero realmente tiene un toque premium y caro. La manera en la que se abrocha al otro lado, un diseño que Mark Newson utilizó primero en el Ikepod, es brillante. Me sorprendió ver que Apple utiliza esta correa en los Apple Watch Edition de más de 10.000 dólares, las mismas que los relojes de 349 o 399 dólares, pero después de habérmela puesto, me sorprende lo contrario – que los relojes de 349 o 399 dólares vengan equipados con correas que pueden definirse como lujosas, tengan fluoroelastomero o no.

Joshua Topolsky para Bloomberg:

El Apple Watch no te va a cambiar la vida. Es, no obstante, excelente. Apple venderá millones de estos dispositivos, y a muchos les va a encantar y se obsesionarán con él. Es un accesorio fantástico para un gran ecosistema que Apple ha creado cuidadosamente con el paso de los años. Es más simple y fácil de utilizar que cualquiera de sus rivales en el mercado. Es, sin duda, el mejor smartwatch del mercado.

Nilay Patel para The Verge:

No hay duda de que el Apple Watch es el smartphone más capaz de todos los que hay disponibles hoy. Es uno de los productos más ambiciosos que he podido ver. Quiere cambiar mucho la manera en la que interactuamos con la tecnología. Pero esta ambición le roba un propósito bien definido; Hace un poco de todo, en lugar de unas pocas cosas extraordinariamente bien. Para esta maravilla tecnológica, el Apple Watch es todavía un smartwatch, y no está claro que todo el mundo entienda todavía para qué se utilizan.

Lauren Goode para Re/Code:

No todo el mundo tiene un iPhone 5 o posterior, que es necesario para que el reloj funcione. No todo el mundo quiere notar cada notificación en la muñeca, o encuentra los emojis animados interesantes ni necesita controlar un Apple TV desde ahí. Los smartwatch a veces parecen una solución en búsqueda de un problema.

Te dejamos unos par de vídeos más:

Tienes más opiniones en: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Por los videos que he visto, realmente tiene que ser muy bueno en software. He tenido todos los sistemas de SmartWatch del mercado, desde gear, gear 2, gear S, Wear de google, Pebble (versón actual) y otros que no podrian considerarse muy smart… realmente creo que dan en la diana y supera en casi todo a los demás, la única lástima es que por lo visto el sensor de movimiento (por lo que leo en alguna reseña de usuario) no es lo suficientemente eficiente puesto que ha veces no se enciende la pantalla del reloj cuando lo deseas, eso pasa en todos los que he tenido (excepto el pebble que siempre está encendida) y da mucha rabia, ya que está apagado eso deberia ir perfecto. O cambiamos el concepto de reloj de muñeca por gaget de muñeca o tendrá que salir alguna opción como con la que está trabajando alguna marca que lo de smart solo está en la correa no en el reloj propiamente dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre